Blog / Noticias


Encuentra tu voluntariado ligado a los ODS

05/03/2019

¿Quieres colaborar en el cumplimiento de uno o varios ODS en concreto? Desde ahora puedes filtrar por ODS las ofertas de voluntariado en Hacesfalta, de esta manera verás con qué objetivo u objetivos de desarrollo estarás contribuyendo con tu participación en el voluntariado en el que te inscribas.






Como hemos comentado en ocasiones anteriores los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son 17 metas para cambiar el mundo, para conseguir un desarrollo económico mundial sostenible, reducir las desigualdades y eliminar el hambre y la pobreza.

Se firmaron en 2015 y forman parte de la Agenda 2030, año en el que deberíamos haber llegado a su cumplimiento. Aún queda mucho camino por hacer y el tiempo va pasando, es el momento de actuar. Recordamos cuáles son los ODS:



Como ciudadanos/as podemos trabajar los ODS en nuestro día a día, siendo conscientes y cambiando determinados hábitos o maneras de hacer las cosas. Pero una de las mejores maneras de contribuir con el cumplimiento de los ODS es hacer voluntariado, involucrarse con una organización y aportar nuestro granito de arena en algún proyecto.

Si tienes claro con qué objetivo u objetivos te gustaría colaborar de una manera más directa, ahora puedes filtrar las ofertas de voluntariado de Hacesfalta por ODS. Las organizaciones se están esforzando por trabajar los ODS en sus proyectos y así lo están reflejando en las oportunidades de voluntariado que publican en nuestro portal.

Si quieres ver las oportunidades de voluntariado que hay publicadas relacionadas con uno o varios ODS determinados, accede al área de voluntariado de Hacesfalta, elige el tipo de voluntariado que te gustaría realizar: presencial, internacional o virtual y dale a buscar.

Llegarás al listado de oportunidades publicadas y en la columna de la izquierda (donde también encontrarás otra serie de filtros para afinar más tu búsqueda) verás el listado de ODS. Selecciona el o los que más te interesen y encontrarás las ofertas publicadas en ese momento relacionadas. Y ten en cuenta que un mismo proyecto puede estar trabajando varios ODS al mismo tiempo.







Todos y todas estamos llamados/as a colaborar para el cumplimiento de estos objetivos,
desde los poderes públicos, el sector privado, el mundo académico y de la educación, las ONG y la ciudadanía.

Formemos una ciudadanía activa, consciente, solidaria e implicada en la mejora de la realidad que estamos viviendo. Colaboremos para conseguir crear entre todos y todas un mundo mejor y más sostenible para todo el mundo.


Selecciona el o los ODS con los que quieres colaborar y...


¡Encuentra tu voluntariado!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo