Blog / Noticias


Fundación Hazloposible y Sngular lanzan su primer Hackathon por los ODS

07/09/2021

La alianza estratégica entre la Fundación Hazloposible y la compañía tecnológica Sngular comienza a materializarse a través de distintas acciones como este Hackathon organizado en conjunto y que se llevará a cabo entre el próximo lunes 27 de septiembre y el sábado 2 de octubre.

 


 


El encuentro pretende servir de punto de partida para generar una mayor aproximación entre el mundo tecnológico y el social y, en especial, favorecer la consecución de los objetivos de las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro.


Para ello, en este Hackhaton nos hemos centrado en la consecución de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el 17 y el 13. El primero hace referencia a la creación y consolidación de alianzas para lograr los Objetivos -un aspecto clave para conseguir que los ODS salgan adelante-  y el segundo, por su parte, se refiere a la acción por el clima, una de las cuestiones prioritarias de nuestro tiempo si queremos evitar sobrepasar los 1,5ºC y, por ende, el desastre medioambiental más absoluto.



¿En qué consistirá exactamente?

Se trata de un encuentro online de 6 días en el que hackers de toda España podrán desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a los retos planteados por ONGs, Fundaciones, instituciones, universidades… con el fin de cumplir con los ODS 17 y 13 y crear las sinergias necesarias para que eso suceda.


¿Cómo participar?

Desde este enlace cualquier persona interesada en resolver tecnológicamente un problema de carácter social y/o medioambiental relacionado con algunos de los ODS mencionados, puede plantear su reto a partir de este jueves 9 de septiembre.


¿Quién puede participar?

Todo el mundo. Tanto si formas parte una ONG, fundación o cualquier otra organización que opere en el Tercer Sector como si te dedicas a la emprendeduría social o colaboras con alguna causa que pueda necesitar servicios tecnológicos para resolver una problemática particular en relación a estos ODS, ¡tu reto es bienvenido! Pero es importante que las personas que envíen sus retos tengan disponibilidad para participar durante los días en los que se celebre el evento.


¿Cuándo y cómo se llevará a cabo?

El evento se celebrará entre el lunes 27 de septiembre y el sábado 2 de octubre en modalidad online, para lo cual nos apoyaremos, entre otras cosas, en la herramienta basecamp a través de la que generaremos los grupos de trabajo.

Cabe mencionar que, aunque nos hubiera encantado realizar este Hackathon de manera presencial, dadas las circunstancias creemos que lo más lógico y seguro es apostar por un formato digital y mantenemos la esperanza de que el próximo pueda ser de nuevo en carne y hueso.


Si tienes en mente algún desafío social que todavía no haya sido resuelto, puede que sea el momento de afrontarlo a través de una solución tecnológica innovadora.


¡Plantea tu reto desde aquí

 


  Patricia Martínez Aparicio, equipo de Hacesfalta 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo