Blog / Noticias


Herramientas que te facilitan la vida en tu voluntariado en apoyo escolar

16/09/2015

Voluntariado_apoyo_escolar

El voluntariado para monitores de apoyo escolar es uno de los más demandados en Hacesfalta.org, porque la mayoría de familias en riesgo de exclusión no cuentan con recursos económicos para pagar clases particulares.


Los voluntarios que se dedican a dar refuerzo escolar realizan una gran labor porque gracias a su esfuerzo, niños y jóvenes mejoran su rendimiento en clase y contribuyen desde su voluntariado a que el fracaso y el abandono escolar no sigan aumentando en nuestro país. Sabemos que no siempre os da tiempo para planificar las clases, por eso pensando en los voluntarios que dan apoyo escolar, os traemos estas herramientas que os facilitaran la vida durante el voluntariado. ¡Adelante con este gran trabajo!



  • Únete a alguna red educativa online como Tiching para encontrar y compartir con profesores y padres de familias, recursos educativos para todas las edades.

  • Utiliza las nuevas tecnologías para hacer más dinámicas tus clases, tales como generadores de comics o sopas de letras y crucigramas.

  • Proponle al grupo de niños o jóvenes crear un blog, puedes hacer que varias personas de la organización y otros voluntarios participen, así ganan todos.

  • Si eres de los que creen que la práctica hace al maestro, deja la teoría de lado por un día y diseña un taller para tu grupo de alumnos, para reforzar sus conocimientos.

  • Cada materia tiene su ciencia y en internet existe un montón de recursos y herramientas para cada tema. Aquí os compartimos los que más nos llamaron la atención. ¡Haz de internet tu aliado en el voluntariado!


              Recursos para dar apoyo escolar en inglés.

              Recursos para dar apoyo escolar en lengua.

              Recursos para apoyo escolar en ciencias naturales.

              Recursos para dar apoyo escolar en matemáticas.


Y tú ¿crees que puedes ser voluntario para combatir el fracaso escolar


 ¡Encuentra tu voluntariado en educación!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo