Blog / Noticias


Instrucciones para tranquilizar a un candidato

21/02/2011

¿Has buscado alguna vez empleo? Seguro que sí, por eso sabes lo bien que sienta que te informen sobre cómo va el proceso de selección. En Haces Falta disponemos de una herramienta que te permite comunicarle al interesado en qué estado se encuentra su candidatura, de manera que esté siempre informado y tenga en cuenta cuáles serán los siguientes pasos.


Te explicamos cómo hacerlo. Lo primero, regístrate dentro de la sección “Zona ONG” en la pestaña “Acceso Organizaciones”, que queda a la derecha de todas. Una vez que te identifiques con tu nombre de usuario y contraseña, ya puedes empezar a gestionar currículos en “Candidaturas”, dentro de cada uno de los apartados: “Voluntariado presencial”, “Voluntariado virtual” o “Empleo”.


Te va a aparecer un buscador donde debes localizar la oportunidad que ofreces. Si quieres, puedes darle a “Mostrar todas” y después seleccionar la oferta concreta. Ahora es cuando te toca decidir entre todos los intereses (personas inscritas) que te aparecen a la derecha de la descripción del puesto.


Al pinchar sobre esos intereses te aparecerá una caja con los currículos que tienes pendientes. Clasifícalos en “Seleccionados” y “No seleccionados”.


¿Hecho? Pues ya puedes enviar un mail de cortesía a cada uno de los que no continúan en el proceso sólo con pinchar en el botón “Ver no seleccionados”, marcando la primera casilla, que los incluye a todos, y pulsando “Enviar mail de cortesía”. Lo mismo puedes hacer si deseas comunicarte con los “Seleccionados”.


Recuerda que, mientras que no clasifiques un currículum, este aparecerá como “pendiente” y el candidato no sabrá nada sobre el proceso. Cuesta muy poco tiempo dar una información y los aspirantes te estarán muy agradecidos. Merece la pena, ¿no? Por ellos y por vosotros.


Más información:

6 pasos para clasificar a tus candidatos

Guía de uso y clasificación

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo