Blog / Noticias


La cercanía del voluntariado de ocio y tiempo libre, acompañamiento y mentoría

16/05/2023

Una de las modalidades de voluntariado más especiales son aquellas experiencias en cercanía y contacto con la gente con la que trabajas, ya sean niños/as, colectivos en riesgo de exclusión, compañer@s… Descubre los aprendizajes del voluntariado de acompañamiento, experiencias de tú a tú con las que compartir una parte de la vida de gente que puede cambiar la tuya.


El voluntariado se adapta a todas las formas y necesidades, personalidades y disponibilidades. De hecho, en Hacesfalta.org enseguida verás cómo puedes enfocar tu voluntariado hacia un entorno más profesional, internacional o centrado en actividades de gestión y planificación de estrategias. Otros buscan sacar un ratito de su tiempo libre bajo gestión propia en voluntariados virtuales que publican las ONG para actividades digitales en las que necesitan apoyo.


Todas ellas, y tantas otras que existen, son indispensables para el funcionamiento del Tercer Sector y hacer realidad su misión social. Hoy queremos centrarnos en una de las modalidades de mayor impresión e impacto a nivel personal y que actualmente más solicitadas están por las organizaciones: el voluntariado de acompañamiento, ocio y tiempo libre y mentoría. Experiencias de tú a tú con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, personas con discapacidad intelectual… Las ONG buscan voluntarios/as que les acompañen en las diferentes actividades divertidas, dinámicas y con las que conocer a tod@s ell@s de cerca.


¿Qué tipo de actividades son?


Se trata de actividades que te invitan a ser partícipe de la vida de estas personas de las que indudablemente aprenderás y que están esperando también conocerte. Pueden ser desde acompañamiento en actividades fuera de sus centros residenciales a campamentos de verano/fines de semana, escuelas de verano de cara a la temporada de vacaciones, organización participación en talleres, y muchas otras.


Con estos voluntariados no solo ganarás experiencias enriquecedoras, que servirán para conocerte mejor, pero también a personas de tu entorno con las que quizás no tendrías un contacto tan cercano. Y qué mejor manera que a través del juego, el aprendizaje y la sensibilización, una parte fundamental de la normalización de la vida de todas las personas que forman parte de estas minorías.


¿Quieres unirte?


Te dejamos aquí unos pocos ejemplos de las abundantes y variadas oportunidades que te esperan en el portal de Hacesfalta.org. Descúbrelas para encontrar el proyecto que mejor se adapte a la ciudad que buscas, tu disponibilidad y tiempo.



Para más oportunidades en búsqueda de voluntarios y voluntarias como tú que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y conocer diferentes realidades, personas y profesionales que trabajan cada día en esto, te invitamos a que las descubras en el portal de voluntariado de Hacesfalta.org.


¡Todas estas oportunidades y muchas más aquí!!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo