Blog / Noticias


La parálisis cerebral de Pablo no le impide correr maratones

28/03/2017

José Manuel y Pablo

Todos sabemos que el amor de los padres traspasa fronteras, ¡y cómo las traspasa! Sino que se lo digan a José Manuel Roás, que ha recorrido algunos de los eventos deportivos más famosos del mundo, y siempre acompañado de su hijo Pablo, que padece parálisis cerebral.


La historia de José Manuel y Pablo se desarrolla en Sevilla, donde un padre aficionado a los maratones no quiso que el trastorno de su hijo les impidiera compartir su pasión por el deporte. Consiguió una silla de ruedas adaptada y con ella ha viajado disputando los principales eventos deportivos del mundo. José Manuel y Pablo ya han recogido la medalla de seis maratones, entre los que se encuentran los de Madrid y Nueva York.



Tanto ha impresionado la fuerza y el poder de superación de este padre, que los aficionados al deporte han iniciado una recogida de firmas en Change.org, para que José Manuel y Pablo sean candidatos al premio Princesa de Asturias 2017. Aquí puedes unirte a los más de 100.000 firmantes de esta petición.


Pero si además quieres ir más allá, también puedes tomar nota de estas ofertas de voluntariado, especializadas en deporte y eventos deportivos que hemos recopilado a continuación:



  • Participa o ayúdanos como voluntario o voluntaria en el Oxfam Intermón Trailwalker, en Madrid y en Álava.







¡Utiliza el buscador para empezar con el voluntariado!




 

 *Foto: Change.org, Antena3.com

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Amparo Gea -05/04/2017
Hola! Estamos organizando un mercadillo de ropa de segunda mano a fin de recaudar fondos para proyectos sociales.
Queremos que sea una fiesta, que colaboren diseñadores, vestuaristas, estudiantes, voluntarios y los vecinos, a fin de que además de implicar en el proyecto, la misma actividad sea una herramienta de cohesión y de reflección. Apúntate


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo