Blog / Noticias


Las cuentas de Álava no cuadran

24/05/2011

Foto: Dave Dugdale_flickr.

Di un número que te parezca alto. Un momento, que vamos a explicarnos. Di cuántas asociaciones crees que puede haber en la provincia de Álava. ¿Se acerca lo que has pensado a las 2.000? Casi aciertas. Hay 3.170 entidades censadas en la zona. Luego muchas estarán inactivas o casi pero, al igual que las meigas, haberlas, haylas.


¿Cuánto voluntariado se puede necesitar para tanta asociación? En principio, lo normal sería pensar que mucho. Por eso, como siempre, nos hemos dedicado a llamarlas para ver si podíamos echar un cable. Oye, de todo ha habido.


Están los que se bastan y sobran con sus propios medios bien por su tamaño, como Save the Children, bien porque se mueven a través de su web o del boca a boca, como puede ser el caso de la Asociación Africanista Manuel Iradier. Otros necesitan gente muy especializada, como Aipil, que busca logopedas, o precisarla sólo para momentos muy puntuales donde se les concentra la actividad, como Aspanafoha.


¿Sobra gente, entonces? Porque en Hacesfalta.org tenemos 407 personas con ganas de ayudar y sólo recibimos 7 ofertas durante el año pasado de las 32 ONG que tenemos en nuestra base de datos.


Erdu, la Agencia para las Asociaciones y el Voluntariado de Vitoria, gestiona buena parte de las solicitudes que se mueven por la capital de la provincia y señalan que las ONG sí les hacen llegar la falta de personal voluntario. En persona atienden algo más de 100 solicitudes al año (110 en 2010), pero muchas más personas se ponen en contacto con las entidades ab través de su web. Y hacen falta más y más.


De nuevo, repetimos la pregunta para todo el que lo quiera escuchar: tenemos cientos de personas con ganas de ayudar, ¿necesitáis a alguien? Están a vuestra disposición, en nuestra Zona ONG. Sólo tenéis que pedirlo.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo