Blog / Noticias


Los 10 mejores voluntariados para desarrollar tus habilidades profesionales

15/11/2022

Si nos sigues en las diferentes plataformas, ya sabes de qué maneras puede un voluntariado convertirse en una experiencia con la que adquirir habilidades únicas y cada vez más buscadas por las ONG y empresas. Para hacerte la búsqueda más fácil, hemos recogido en este post 10 oportunidades de voluntariado de diferentes modalidades con las que desarrollar tus habilidades profesionales y mejorar la empleabilidad.


Ya sea porque estás comenzando tu primera incursión en el mundo laboral y te está costando reforzar el currículum, porque buscas especializarte en el desarrollo de determinados conocimientos y adentrarte en el Tercer Sector, o sencillamente porque buscas hacer una aportación de tu tiempo y capacidades por una causa que te apasione… las habilidades y experiencias enriquecedoras que se adquieren de un voluntariado benefician a todo el mundo.


Es por ello que queremos traerte una selección de diferentes oportunidades de voluntariado en este Top 10 enfocadas hacia perfiles más especializados o profesionales. No es un secreto que el voluntariado es una herramienta valorada entre las entidades en búsqueda de empleados/as, útil tanto para mejorar tus perspectivas laborales como para adquirir nuevos aprendizajes a nivel personal y establecer lazos con profesionales del sector.


Aquí puedes leer nuestro Top 10 con algunas de las mejores ofertas de voluntariado que abarcan los 3 tipos que encontrarás en el portal de Hacesfalta.org (presencial, internacional y virtual) para apoyar diferentes causas que necesitan tu ayuda:



  1. Cruz Roja Española busca: Voluntario/a para dar apoyo en las relaciones con empresas (Barcelona)

  2. Rafiki África busca: Voluntario/a hidrogeólogo proyecto de cooperación al desarrollo (Uganda)

  3. Acción Contra el Hambre busca: Voluntario/a para Departamento de selección y onboarding (Virtual)

  4. Save the Children busca: Voluntarios/as con infancia en proyectos socioeducativos (Madrid)

  5. Asociación de voluntarios protección animal busca: Veterinarios/as voluntarios/as (Zaragoza)

  6. Associació Cultural TUDANZAS busca: Voluntarios/as para proyecto educativo y deportivo con niños/as (Polonia)

  7. Fundació Catalana de l'Esplai busca: Voluntarios/as para mentoría socioeducativa (Barcelona)

  8. Asociación Design for Change España busca: Diseñador/a gráfico/a (Virtual)

  9. África Directo busca: Voluntario/a para elaboración de informes e identificación de proyectos (Madagascar)

  10. Fundación Tomillo busca: Voluntarios/as para refuerzo educativo de inglés con personas en riesgo de exclusión (Madrid)


Esperamos que os haya resultado de ayuda esta selección de oportunidades tanto para encontrar proyectos en los que colaborar como para adquirir y desarrollar nuevas habilidades profesionales. Si quieres seguir buscando un voluntariado que mejor se ajuste a tu perfil y necesidades, ¡empieza por aquí!


¡Descubre todas las oportunidades de voluntariado!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Voluntariado y empresa

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo