Blog / Noticias


Los 5 destinos de voluntariado internacional más populares

24/01/2018

5_destinos_mas_populares

¿Qué país sueñas con conocer? A lo mejor no tienes solo uno, sino una lista de países a donde te gustaría ir, y qué mejor que este destino coincida con un programa de voluntariado, para que cumplas todos de tus deseos en un solo viaje.


Hace poco te hablamos de las ventajas que ofrece cada continente en general, y hoy te traemos los detalles de los 5 países más populares para hacer tu voluntariado internacional, y las mejores oportunidades para vivir una experiencia solidaria en cada uno de ellos.


¡Empezamos!


1) Voluntariado internacional en Marruecos


voluntariado_MarruecosMarruecos es un destino muy atractivo por su cercanía y exotismo. Te sorprenderá que a solo dos horas en avión, Marruecos sea un mundo completamente diferente.


Hay que tener en cuenta, ciertos factores culturales, como los que te contamos en este post sobre África. Los códigos religiosos rigen gran parte de la vida cotidiana de las personas, y es interesante que los conozcas para sentirte más a gusto y desenvolverte sin problemas.


Marruecos es un país seguro, tanto si eres mujer como hombre. Es un país acogedor, lleno de colores, olores y sabores donde sus paisanos te harán sentir como en casa.


No se necesitan visados especiales, vacunas ni otros detalles para entrar al país, lo cual hace todo un poco más fácil. En cualquier caso, aquí tienes los principales consejos del Ministerio de Exteriores para viajar a Marruecos


Respecto a los gastos, Marruecos es uno de los destinos más destino económicos, el billete de avión, comer, dormir, o disfrutar de tu tiempo de ocio, será muy barato.


La mayoría de los proyectos se centran en infancia, juventud y familia, ya que hay una gran necesidad de escolarización, ocio y tiempo libre. La tasa de natalidad en este país es altísima, y en las zonas más rurales la electricidad y el agua pueden ser escasos, por lo que la vida de los más pequeños no siempre es fácil.


>> Apúntate a las mejores oportunidades de voluntariado en Marruecos


Mira lo que otras personas nos cuentan sobre su experiencia solidaria en Marruecos


2) Voluntariado internacional en India


voluntariado_IndiaIndia atrae miles de viajeros al año por diversos motivos. Es un destino famoso por sus proyectos de cooperación y ayuda humanitaria y es que es un país fuertemente castigado por la pobreza y la desigualdad socio-económica.


Si te decides por vivir tu experiencia en India, debes estar preparado/a para la llegada. Un sin fin de estímulos te recibirán nada más aterrizar. Los olores, los sabores, el ruido… en las principales ciudades como Calcuta o Delhi es algo que no puede pasar desapercibido.


India tampoco es un país en el que se necesite gastar mucho dinero, pero hay que tener en cuenta el precio del billete de avión. También se necesita un visado especial para entrar al país, que hay que solicitar con semanas de antelación y algunas precauciones sanitarias son recomendables para poder desplazarse por el país sin problemas. Consejos del Ministerio de Exteriores para viajar a India.


Al igual que Marruecos, la situación de la infancia en India es alarmante y por eso hay una mayoría de proyectos que se centran en juventud, familia y menores de edad.



>> Encuentra aquí tu voluntariado internacional en India


Mira lo que otras personas nos cuentan sobre su experiencia solidaria en India


3) Voluntariado internacional en Nepal


voluntariado_nepalNepal es el país de Buda, un destino místico en un entorno natural inigualable como lo es El Himalaya. Es un destino lejano y bastante desconocido, donde los templos budistas salpican las montañas y la sonrisa de su pueblo es imborrable, a pesar de las condiciones de pobreza.


En 2015 Nepal sufrió un intenso terremoto que sume al país, ya de por sí muy empobrecido, en el caos. La poca infraestructura que tenía, carreteras, tendidos eléctricos, canales de agua potable; quedó en gran parte destruida y muchos monumentos históricos, patrimonio de la humanidad, también.


Por todo ello, Nepal es una país con grandes carencias y necesidades, en el cual hacer tu voluntariado internacional será una experiencia inolvidable para ti, gracias a la cual tendrás aprendizajes valiosos de su cultura y a su gente.


Para entrar al país necesitas un visado que puedes obtener y pagar directamente en el aeropuerto de Katmandú, o bien previo al viaje a través de su embajada. El billete de avión suele rondar sobre los mil euros, pero la vida dentro del país se hace muy barata. No hay vacunas obligatorias, pero sí una serie de recomendaciones. Consejos del Ministerio de Exteriores para viajar a Nepal.


En Nepal, puedes colaborar en proyectos de diferente índole, desde infancia hasta medio ambiente, especialmente en las zonas que se vieron afectadas por el terremoto de hace dos años.


>> Descubre las mejores oportunidades de voluntariado en Nepal


Mira lo que otras personas nos cuentan sobre su experiencia solidaria en Nepal


4) Voluntariado internacional en Costa Rica


voluntariado_Costa_Rica


Si lo que buscas es un lugar más exótico, si tu pasión es el medio ambiente, la naturaleza y los animales, Costa Rica es tu destino de voluntariado internacional.


Situado en pleno Centro América, sus costas limitan con el Caribe y el Pacífico, por lo que su flora y fauna está considerada entre las más ricas del mundo. Eso sí, el clima es muy húmedo y tropical, tendrás que prepararte para ello.


Para entrar en Costa Rica no es necesario solicitar un visado, pero sí ponerte la vacuna contra la fiebre amarilla. Otro consejo que se suele dar, cuando se trata de un país de clima tropical, es ir bien preparado contra los mosquitos. Consejos del Ministerio de Exteriores para viajar a Costa Rica.


Los costes para este destino se elevan ligeramente debido al billete de avión, pero hay una ventaja muy grande: el idioma. Poder comunicarte con las personas con las que compartirás durante tu estancia sin problemas y descubrirás la riqueza del castellano.


Los programas de voluntariado en Costa Rica suelen llevarse a cabo en parques naturales y reservas, en los que se realiza un trabajo especial con la fauna y animales, principalmente con tortugas.


>> Apúntate a las mejores oportunidades de voluntariado en Costa Rica


Mira lo que otras personas nos cuentan sobre su experiencia solidaria en Costa Rica

 


5) Voluntariado internacional en Perú


voluntariado_peruAl igual que Costa Rica, si eres un amante de la naturaleza, este destino te fascinará. Perú no solo es interesante por su historia y cultura, sino que su riqueza biológica es una de las mayores del planeta.


Aunque el idioma oficial de Perú es el español, aún siguen vivas lenguas indígenas como la Quechua o Aimara, seguramente las más famosas. Sus antecedentes históricos son fascinantes y nos han dejado algunas maravillas como el Machu Picchu o Arequipa. Todo ello junto con las necesidades en infraestructuras y ayuda humanitaria que vive el pueblo peruano, hacen de este destino una gran experiencia solidaria.


Viajar a Perú tiene un coste elevado en avión, pero de nuevo, se trata de un país económico donde moverse y en general hacer una vida diaria no es nada caro. No se necesita visado para entrar y tampoco es obligatorio ponerse ninguna vacuna. Sin embargo,dependiendo de la zona del país donde se encuentre el proyecto, es remomendable que te pongas algunas, especialmente si vas a la zona selvática. Consejos del Ministerio de Exteriores para viajar a Perú.


En este país encontrarás proyectos diferentes, desde personas mayores hasta personas sin hogar. Recuerda que el idioma facilitará mucho tu experiencia, tus capacidad de ayudar, aprender, y en general, tu estancia con la organización que elijas.


>> Descubre las mejores oportunidades de voluntariado en Perú.


Mira lo que otras personas nos cuentan sobre su experiencia solidaria en Perú.


¿Ninguno de estos destinos te convencen?

Aquí te dejamos el acceso al resto de países donde puedes hacer tu voluntariado internacional


BOLIVIA - BURKINA FASOCAMBOYA - CAMERÚN - COLOMBIA -ECUADOR - CONGO - GUATEMALA - INDONESIA - JAPÓN - KENIA - MADAGASCAR - MALI - MÉXICO - PALESTINA - PANAMÁ - RUMANÍA - SENEGAL - SRI LANKA - SUDÁFRICA - TAILANDIA - TANZANIA 




Comparte y difunde este artículo para que más personas puedan planificar su voluntariado internacional.


También puedes seguirnos en las redes para no perderte ninguna novedad. Somos una gran comunidad de personas inquietas y motivadas, ¿te unes?


Twitter, Facebook


* Fotos: Viento Norte Sur, Asociación Naimeya, Nepal Sonríe, ONGVoluntariado.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo