Blog / Noticias


Los mejores planes de voluntariado para celebrar el Día de la Amistad

25/07/2016

dia de la amistad - Haces falta

¿Recuerdas a ese amigo con el que jugabas a hacer castillos de arena en el parque; o ese con el que sufriste el estrés de los primeros exámenes de secundaria; o aquel con el que saliste de fiesta en fiesta en los años de universidad? ¿Y qué me dices de tus colegas del curro?


 Dicen que a lo largo de la vida, nuestras amistades cambian casi constantemente. En parte es cierto, pero también hay otras muchas situaciones del día a día en las que podemos encontrar a los que serán amigos para toda la vida. ¿Por qué no en un voluntariado?


Al realizar una actividad de voluntariado, compartimos experiencias vitales con personas que tienen las mismas inquietudes que nosotros y con los mismos intereses sociales. Normalmente son personas afines a ti en varios aspectos, aunque diferentes en otros, y eso es lo que enriquece verdaderamente la amistad. ¿Qué te parece?


Para disfrutar el Día de la Amistad que se celebra el 30 de julio, queremos proponerte varios planes de voluntariado que puedes realizar solo, y conocer gente; o si lo prefieres, llevarte a todo tu grupo de amigos para que juntos viváis una experiencia única en la amistad.



  • Asturias. Si tus amigos y tú sois personas alegres, abiertas, con ganas de disfrutar y hacer disfrutar, este voluntariado es para vosotros. ¡Organizad talleres de ocio y tiempo libre!

  • Madrid. Podéis participar en este proyecto de apoyo a personas sin hogar. ¿Os interesa?

  • Albacete. Si os gusta la naturaleza, podéis participar en estas actividades de horticultura con personas con enfermedad mental.

  • Huelva. Si lo vuestro son las habilidades sociales, la comunicación y la empatía, se os dará bien este voluntariado de acogida para personas en riesgo de exclusión. Informaos aquí.

  • Huelva. Si en tu grupo de amigos sois multidisciplinares, es decir, tenéis profesiones diferentes, y os apetece ayudar juntos, podéis encajar en las actividades de atención a inmigrantes en asentamientos.

  • Murcia. Si no tenéis mucho tiempo pero queréis hacer algo, podéis acercaros a pasar unas horas en este campamento en Águilas, con personas con discapacidad intelectual. ¿Os apuntáis?

  • Madrid. Las personas mayores disfrutan mucho con los jóvenes, por eso en este voluntariado, tú y tus amigos podéis ayudar a un anciano de Madrid a salir de su rutina. Informaos de todo.

  • Barcelona. Otro voluntariado presencial que también puede ser muy interesante para ti y tus colegas es este de clasificación de libros donados. Seguro que encontráis algo que os encante.


Si en estas ofertas no has encontrado lo que buscas, siempre puedes acudir a nuestro buscador, y filtrar por actividades que se pueden realizar en grupos, en la barra izquierda.



¡Feliz Día de la Amistad!

 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo