Blog / Noticias


Lugo, ¿qué necesitas?

12/04/2011

Foto: ky_olsen_flickr

Nuestra campaña para conseguir ofertas de voluntariado en todas las provincias sigue adelante. La siguiente parada la hemos hecho en Lugo, porque sólo hubo cinco oportunidades durante 2010 y tenemos 240 interesad@s en nuestra base de datos. Así que hemos cogido el teléfono.


¿Esas son las necesidades que existen en la zona? No te quedes con la intriga, que ya te respondemos nosotros: No. ¿Entonces? Cada quien se busca la vida como puede. A saber, de tres maneras fundamentalmente, según nuestros informantes (que son los que aparecen en nuestro directorio de ONG, nada misterioso).

La primera es mediante acuerdos con la sección de Voluntariado de la Universidad de Compostela, que debe funcionar bastante bien porque hay unas cuantas asociaciones que recurren a ellos. Otro sistema es el del Banco de Alimentos, que ha llegado a un acuerdo con instituciones penitenciarias para que sean los internos los que colaboren con ellos. Por último, un clásico entre los clásicos: “¿Oye, conoces a alguien que…?”.

También están, eso sí, los que no necesitan gente por el tipo de actividad que desarrollan o los que están tan asentados que l@s voluntari@s se acercan sol@s. En este caso se encuentra, por ejemplo Secretariado Gitano. Bien por ell@s. Para el resto, ya sabéis dónde estamos.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo