Blog / Noticias


Mujer de 50 años, ¿el perfil del voluntariado en España?

20/08/2009

La foto es de la Plataforma de Voluntariado de España.

La ONG Homos Prosocius desmonta el mito de que son los jóvenes los que en mayor medida hacen voluntariado en España. Asegura que "cada vez es más difícil encontrar gente joven” y mucho más sencillo mujeres de alrededor de 50 años.


En el Estado español "no es difícil encontrar voluntarios" pero, a diferencia de lo que se podría pensar, los voluntarios y voluntarias, lejos de tener diferentes perfiles o de acercarse más al de la gente joven, se ajustan a uno muy definido: mujer de 50 años.


El dato lo ha aportado el presidente de la ONG Homos Prosocius, César García-Rincón, durante un curso sobre desarrollo humano, tecnología y sociedad celebrado estos días en la Universidad de Cantabria. Según García-Rincón, "cada vez es más difícil encontrar gente joven que dinamice” en este sector.


Como explica, "afortunadamente la sociedad española tiene una percepción muy positiva de las organizaciones sociales y esto, unido a la labor que han ido desarrollando, hace que el voluntariado, cada vez más, llame la atención", declara.


Lee la noticia completa en canalsolidario.org y, si eres una persona que hace voluntariado y tiene más de 50 años, comparte tus vivencias y anima a otras personas como tú a hacer voluntariado en la sección de Experiencias.

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Inmita -27/08/2009
Si nos atenemos a lo que he visto durante mi experiencia como voluntaria Expo, a lo suq estoy viendo como voluntaria municipal y lo que he intuido como voluntaria de ONG, pues es que no solo va bien encaminado sino que se queda corto. Los que mas ganas tiene de hacer cosas son las personas con mas tiempo libre y mas ganas de hacer algo diferente: los jubilados.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo