Blog / Noticias


ODS 12: Consumo y producción sostenible

09/05/2018

ODS_12_consumo

Necesitamos replantearnos la manera en que producimos y consumimos. Los hábitos y tendencias actuales no son sostenibles, caminan hacia la destrucción del planeta y el empobrecimiento de los países. ¿Quieres colaborar con el ODS de consumo responsable? 


Según las Naciones Unidas, cada año alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos (1.300 millones de toneladas) acaba pudriéndose en contenedores de basura. Ya sea por parte de los consumidores, proveedores o minoristas, el hecho es que nuestra forma de consumir materias primas debe cambiar radicalmente si queremos construir un mundo sostenible.


El uso de la energía (algo tan sencillo como pasarse a las bombillas de bajo consumo) o la contaminación del agua (contaminamos el agua a mayor ritmo de lo que la naturaleza la regenera), son aspectos clave que muestran las deficiencias en el modelo de consumo mundial.


En definitiva, este ODS persigue transformar los sistemas de producción, mejorando la productividad y disminuyendo el uso de recursos, la degradación del medio ambiente y la contaminación.


¿Cómo se puede lograr?


Es necesario fomentar e implantar una economía donde todo se recicle. Actores muy importantes de este ODS son, por lo tanto, empresas y productores, pero también gobiernos y ciudadanos.


Estas son las metas que se persiguen mediante la puesta en marcha del objetivo número 12.


ODS_12_consumo_y_producción


 


En nuestras manos está contribuir en la construcción de un mundo más sostenible en el que quepamos todos y todas.


¿Sabías que si la población mundial alcanza los 9.600 millones de personas en 2050 para mantener el actual estilo de vida será necesario el equivalente a casi tres planetas?


Esto es insostenible y, por eso, pasar a la acción es urgente.


Puedes colaborar en tiendas de comercio justo, de economías éticas, involucrarte en proyectos de reciclaje, realizar labores de sensibilización… Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer hoy mismo por nuestro planeta:


Ofertas de voluntariado en consumo responsable


Voluntariado internacional por el medio ambiente


 Encuentra tu oferta de voluntariado Aquí


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo