Blog / Noticias


Ourense tiene un plan

19/04/2011

Foto de Lukius

Ourense se lo monta por su cuenta. Nos pusimos a llamar a las ONG de la provincia para saber por qué no teníamos apenas ofertas de voluntariado de la zona. No te vamos a engañar, lo que pensábamos es que había poca gente y poco interés por el voluntariado así que no albergábamos muchas esperanzas. Entonces, nos dieron una clave.


La Oficina de Voluntariado está gestionando gran parte de los intereses que se mueven por la zona y a ella recurren las asociaciones cuando necesitan a alguien que les eche una mano. Más de una treintena de entidades recurren a sus servicios y desde la oficina ofrecen un plan formativo a l@s voluntari@s, así que tienen ese flanco cubierto. ¿Seguro? Pues no, que tampoco hay que echar las campanas al vuelo.


Algunas ONG la verdad es que casi no necesitan más que abrir sus puertas para que les lleguen voluntari@s. Es el caso de Cruz Roja, por ejemplo, que reconoce que hay días que hasta le llegan seis nuev@s. Sin embargo, hay preferencias y se nota la escasez en cierto tipo de actividades como la atención a drogodependientes en prisión o a personas sin hogar.


La situación fuera de la capital es, sin ponernos dramáticos, bastante diferente. Las distancias entre las distintas aldeas y el envejecimiento de la población dificulta mucho el trabajo. Hay poca gente joven y, la que hay, es bastante inestable, por aquello de irse a estudiar o a buscarse la vida donde sea preciso. Lo cierto es que hay una franja de mujeres en torno a los 50 años que podrían y estarían dispuestas a colaborar, pero no pueden hacerlo porque no tienen carné de conducir.


En fin, sea como sea, durante el año pasado tuvimos seis oportunidades de voluntariado entre las 19 asociaciones que están en nuestra base de datos. Como tenemos 249 personas inscritas en Hacesfalta.org, pues las cuentas no salen. Si hay por ahí alguna ONG con necesidad de voluntari@s, ya sabe dónde encontrarlos.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

camilo -22/04/2011
hola soy camilo rivera desde colombia y me gusta mucho esta pagina me gustaria ser parte de todo esto, me encantaria alludar a todos y a las personas con indiscapacidad, quiero saber es que si puedo viajar alla y alludarlos o como ago

gracias.......... desde colombia camilo......................

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -25/04/2011
Hola, Camilo,

Todas las oportunidades de voluntariado que conocemos las tenemos subidas en nuestra web. En nuestro buscador puedes ir mirando hasta encontrar la que más se adapta a lo que quieres y apuntarte. Si estás en Colombia, lo que mejor te vendría, probablemente, sería un voluntariado virtual, que podrías hacer desde cualquier lugar a través de internet.

Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo