Blog / Noticias


Personajes públicos de La Rioja serán “voluntarios por un día”

19/05/2010

La Consejería de Servicios Sociales de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social han firmado un acuerdo por el cual diez personajes conocidos de La Rioja se convertirán en "voluntarios por un día". Así lo han hecho los presidentes del Gobierno regional, Pedro Sanz, quien ha pasado una jornada en un centro de personas con discapacidad; y José Ignacio Ceniceros, en el centro penitenciario.


La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Marcial Menchaca, han firmado un acuerdo de colaboración por el que diferentes personajes de La Rioja participarán en actuaciones cotidianas en materia de voluntariado, con el fin de "animar" a los ciudadanos a que se sumen a esta labor voluntaria y sean voluntarios todo el año.


También, ambas instituciones, han presentado la página web del XIII Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará a finales de noviembre en Logroño. En esta página se publicará los vídeos documentales de las personas que se convertirán en “voluntarios por un día”. Estos vídeos ayudarán a que la sociedad conozca parte del trabajo que los voluntarios realizan todos los días del año, ha precisado Menchaca, quien ha añadido que en épocas de crisis, como la actual, se detecta un aumento del voluntariado.


Además, ha agregado que las 31 organizaciones que forman la Federación Riojana del Voluntariado Social aglutinan a unos 4.000 voluntarios, quienes, como mínimo, deben dedicar 16 horas al mes a esta labor solidaria.


Loza y Menchaca han recordado que el XIII Congreso Estatal del Voluntariado se celebrará en Logroño los próximos días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre con el lema "Racimos de la humanidad". Esta web permite acceder a la información relativa del Congreso y conocer mejor el movimiento voluntario, las iniciativas, y los trabajos que se desarrollan con el fin de lograr una sociedad con valores de solidaridad y justicia.




  ¡Apúntate a las oportunidades de voluntariado La Rioja! Si eres una ONG riojana, ¡regístrate y publica tus oportunidades de voluntariado! ¿Y tú qué opinas de que los personajes públicos sean voluntarios por un día? Déjanos tu comentario.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

  -19/05/2010
A mí me gustaría que los políticos hicieran voluntariado por un día para que conozcan la realidad de las organizaciones y la realidad de muchas personas que necesitan colaboración, debería hacerse este programa en más de una provincia, y por más días!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PaolaV_Hacesfalta.org -20/05/2010
¿A qué Riojanos públicos os gustaría ver hacer voluntariado?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo