Blog / Noticias


Podcast sobre solidaridad, voluntariado...

05/05/2020

Los podcast se han convertido en un canal perfecto para escuchar temas de interés de manera cómoda y amena. Hemos recopilado unos cuantos programas que giran en torno al mundo de la solidaridad, el voluntariado, los Derechos Humanos... Creemos que te pueden resultar interesantes y tal vez terminen de despertar en ti el gusanillo de hacerte voluntario/a y colaborar con alguna organización. ¡No te lo pierdas!


 


Los últimos estudios realizados muestran que cuatro de cada diez internautas en España escuchan podcast. Algo más del 20% al menos una vez a la semana y casi el 11% a diario. Y es que los podcast es un formato ideal para conocer temas que te interesen de manera fácil mientras haces cosas por casa, mientras das un paseo, mientras haces deporte... En las plataformas de podcasting hay programas de diversas temáticas y duración. 

Para espíritus solidarios hay también opciones y hemos recopilado unas cuantas para que les eches un vistazo y una escuchada y puedas seguir conociendo y aprendiendo sobre temas relacionados con la solidaridad, el voluntariado, iniciativas ciudadanas, defensa de los Derechos Humanos, ecologismo y consumo sostenible... Y tal vez te den ideas para comenzar a colaborar con alguna causa a través de un voluntariado. ¡Toma nota!

- Pienso, luego actúo: es un proyecto de Yoigo y la agencia Innuba, cuenta con una sección en el diario El País en el que hay tres áreas: causas solidarias, emprendimiento y activismo. En el podcast escucharás historias de personas que han desarrollado iniciativas y proyectos para cambiar el mundo. 

En ivoox, Apple podcast y Podium podcast

- Informativo semanal de Amnistía Internacional: trata sobre la actualidad de los Derechos Humanos y la organización lo produce en colaboración con la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.

En ivoox.

- Onda Realidades: se trata de un podcast creado y gestionado por personas sin hogar participantes de Asociación Realidades.

En ivoox.

- ‘Proyecto Liceo’: de la Asociación Achalay que ayuda a personas en riesgo de exclusión. Este proyecto consiste en la formación de personas con discapacidad intelectual en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

En ivoox.

- ‘La Pausa’: de Cocemfe Alicante (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Podcast de entrevistas a personas del mundo de la discapacidad, cultural, social y político, que tienen un compromiso social.

En ivoox.

- Red Refugio: programa que que pone el foco sobre la situación que padecen las más de 70 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por la guerra, la violencia y la violación de sus derechos fundamentales. Pretende sensibilizar sobre ello y acercar la realidad de las personas refugiadas que viven en Andalucía.

En ivoox.

- 'Radio CEAR Madrid': surge por la situación originada por el COVID-19, un podcast creado por y para las personas solicitantes de asilo, para que durante estas semanas y hasta que sea posible retomar los encuentros presenciales, puedan compartir audios.

En ivoox.

- 'La torre de Babel': de Canal Extremadura Radio, un programa de media hora en el que entrevistan a cooperantes, responsables de ONG, colectivos sociales y organizaciones que trabajan con la inmigración.

En ivoox

- ‘Historias Mayores’: podcaste la organización Grandes Amigos, un espacio para conocer relatos de vida, historias que merecen ser escuchadas.

En ivoox.

- 'Todo es Agua'de Fundación Aquae, donde hablan de la Agenda 2030 y los ODS haciendo especial hincapié en que el derecho al agua sea una realidad para todo el mundo.

En ivoox y Spotify.

- 'El viaje del voluntario': un podcast del coordinador de la organización Adventure Volunteer que trata sobre turismo responsable, experiencias de voluntariado internacional y viajes solidarios.

En ivoox, Apple podcast y Spotify.

- 'Cartas de Esperanza': otro de los podcast que han surgido como consecuencia del coronavirus. Se trata de un programa radiadio de la Campaña "Cartas de Esperanza" para personas enfermas que se encuentren confinadas en los Hospitales y sus domicilios por motivo de la pandemia del COVID-19.

- 'Comestibles': un podcast sobre sostenibilidad e innovación en el mundo de la alimentación, creado por Too Good To Go.

En ivoox, Apple podcast, Spotify.

- 'Tiempo de Actuar': de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), trata la actualidad en materia de medio ambiente, ecología, sostenibilidad en el territorio aragonés.

En ivoox.

- 'The Seed Talks': entrevistas a invitados/as para tratar temas relacionados con la sostenibilidad: economía circular, cambio climático, desarrollo social...

En ivoox.

- 'Países en conflicto': análisis de conflictos, crisis humanitarias, violaciones de los derechos humanos fundamentales...

En ivoox y Apple podcast.

- 'Promotores ODS': de la Red Internacional de Promotores de los ODS, conversaciones sobre la Agenda 2030.

En ivoox.

- 'Somos Corresponsables': de Corresponsables, abordan temas de Responsabilidad Social de las organizaciones. 

En ivoox y Apple podcast.

- 'Conversaciones de Fundraising': de la Asociación Española de Fundraising, conversaciones con representantes del sector, tendencias y actualidad sobre la captación de fondos y recursos para organizaciones sin ánimo de lucro.

En ivoox.

Estamos segur@s que después de escuchar algunos de estos podcast te han entrado ganas de pasar a la acción y aportar tu granito de arena para construir una sociedad más justa y mejor para todos y todas haciendo algún voluntariado. Echa un vistazo a todas las posibilidades que tienes.


 Ofertas de voluntariado


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo