Blog / Noticias


¿Preparando las vacaciones de verano? ¡Píntalas de solidaridad!

27/04/2010

Ahora que la llegada del calor está empezando a asomar, toca ir pensando en planificar las vacaciones de verano… fechas, posibles lugares y, por supuesto, la manera de enfocarlas. ONG te sugieren opciones responsables que pueden serte de ayuda.


Puedes hacer estancias solidarias en Marruecos, participar en cursos para el desarrollo en países exóticos como Malí, apuntarte a campos de trabajo o hacer viajes culturales por nuestra geografía… y eso sí, siempre de forma responsable. Así que elige destino, prepara la mochila y apresúrate a reservar tu plaza. Seguro que será una experiencia inolvidable.


Aquí tienes algunas propuestas:


>> AIPC-Pandora organiza, para los meses de julio y agosto, lo que llaman microproyectos de cooperación al desarrollo. Son estancias de 21 días en sitios como Malí, Guatemala, Ecuador, Tanzania o Nigeria en los que se desarrollarán acciones para la prevención del VIH/sida, la tuberculosis y la malaria. Estos viajes incluyen una fase previa de preparación y formación de un fin de semana de duración.


>> La Asamblea de Cooperación por la Paz- ACPP te propone hacer cursos de cooperación sobre el terreno en lugares como Guatemala, Haití, Honduras, Guinea Bissau o Palestina entre otros. Pueden ser de tres o cuatro semanas y se hacen con la colaboración de las entidades autóctonas. Hay cursos durante los meses de julio, agosto o septiembre.


Lee la noticia completa en Canalsolidario.org


¡Busca aquí tu voluntariado verano!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo