Blog / Noticias


¿Qué hacer este verano? 10 grandes experiencias de voluntariado en España

31/05/2022

 Se acerca cada vez más el verano y los próximos meses se llenan de posibilidades. Aunque en hacesfalta.org encontrarás todo tipo de voluntariados, especialmente voluntariados internacionales de cara a las vacaciones, queremos mostrarte también algunas de las mejores oportunidades que encontrarás en España.


Tu ayuda puede significar un gran cambio, y tu tiempo y dedicación son necesarios también en muchas ciudades de nuestro país que ofrecen grandes experiencias, descubrimientos y aprendizajes únicos. En este post te enseñamos algunos ejemplos de estas ofertas de voluntariado para que leas sobre su misión, valores y objetivos y descubras cómo contribuir en los diferentes proyectos según tus intereses. ¡Sigue leyendo para ver qué caminos se abren en tu verano!



  1. Save the Children: Voluntariado en campamentos urbanos con infancia en Vitoria → Campamentos urbanos con niños y niñas con el objetivo de garantizar las mismas oportunidades a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. El personal de intervención de acción social, con el apoyo del equipo de voluntariado, brinda un espacio de ocio y tiempo libre adecuado y de calidad para los niños y niñas durante las vacaciones. Encontrarás también este proyecto en distintas ciudades de España.

  2. equiTEA: Monitor/a campamento ecuestre inclusivo de verano en Sevilla → Formación de profesionales en el ámbito de la discapacidad y las Terapias con animales, en el que podrás acompañar a niños/as con y sin discapacidad (especializados en autismo) en juegos y actividades ecuestres.

  3. Club de Entrenamiento para la Vida Independiente: Campamento de verano en Sanxenxo y Lloret con personas con discapacidad → ¿Te gusta compartir tu tiempo libre con otras personas?, ¿te gustaría acercarte más al mundo de la discapacidad intelectual para romper barreras? Entonces.. Este verano tenemos dos campamentos con chicos/as con discapacidad que se van de vacaciones.

  4. PROMAR: Voluntariado en la embarcación Blancazul en Almería → Esta actividad de verano se apoya en la embarcación “Blancazul”, dedicada a educar y concienciar sobre la defensa de la fauna marina, de mares y océanos.

  5. Mirame Asociación de apoyo a personas con TEA y familiares: Escuela de verano en Granada → En esta Escuela de Verano se llevan a cabo actividades lúdicas y deportivas para personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

  6. Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales: Escuela de verano con menores en Valencia → Voluntariado en escuela de verano de la Fundación DASYC para menores de 3 a 12 años en riesgo de exclusión social.

  7. Asociación Esplai Natzaret i Betània: Voluntariado para disfrutar educando en convivencia Girona → ??Vive una experiencia diferente junto a un grupo de niños y un equipo de monitores voluntarios, preparando y realizando actividades para que los más pequeños se lo pasen muy bien en un entorno natural.

  8. Special Olympics Galicia: Vacaciones de verano con personas con discapacidad intelectual en Pontevedra → La figura del voluntario constituye un elemento imprescindible en cualquiera de las actividades organizadas, pero sin duda en las Vacaciones de Verano adquiere una mayor trascendencia porque gracias a su energía solidaria, hacen posible la inclusión social y ayudan a potenciar las capacidades de personas.

  9. Asociación Madre Coraje: Voluntariado para tiendas solidarias durante verano en Granada → ¿Tienes 3 horas libres a la semana al menos? ¿Te gustaría hacer una labor social en verano? Si te gusta el contacto con la gente mientras haces una maravillosa labor social, este es tu voluntariado.

  10. Grupo Scout Annapurna: Voluntariado grupo Scout para campamento de verano en Cantabria → Los monitores y monitoras del Grupo Scout son jóvenes mayores de 19 años. Son los responsables de educar a los chavales en los valores scout, como el compañerismo, el cuidado de la naturaleza, la superación personal y mucho más.


¡Descubre todas las oportunidades de voluntariado de verano!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo