Blog / Noticias


¿Sabías esto de la Navidad?

01/12/2016

voluntariado_navidad

Vender bastones mágicos hechos de caramelo, apoyar el comercio justo, hacer de cocinero en un campamento con adolescentes, o convertirte en el paje de un rey mago...


¡Ya estamos en diciembre y estas ONG nos están esperando para colaborar con ellas en esta Navidad!



  • La Federación Gallega de Enfermedades raras o crónicas necesita voluntarios en Lugo y en A Coruña.


Esta entidad ha puesto en marcha una campaña de navidad en la que el protagonista es un bastón de caramelo al que llaman "mágico". ¿Por qué? Porque con lo que se recaude gracias a su venta de van a financiar programas de atención sociosanitaria de las personas que padecen una enfermedad rara y sus familias. Necesitan voluntarios que apoyen la distrubución en centros comerciales. 



Campamentos de Navidad



Para un campamento de Navidad que tendrá lugar en Agres del 27 al 30 de diciembre. Los voluntarios colaborarán en las actividades propias del campamento con niños de entre 8 y 14 años.



Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero desarrollan un Campamento Urbano de Navidad con con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Habrá actividades adaptadas a sus necesidades y a sus preferencias.



Tendrá lugar entre el 27 y el 30 de diciembre. Los participantes son personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mientras se ofrece un respiro a sus familias. Se trabajarán áreas de la persona como la autonomía, las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, y por supuesto el ocio y tiempo libre y la inclusión en el entorno. 



Del 27 al 30 de Diciembre. Será un campamento intercultural con jóvenes extranjeros no acompañados. El objetivo es potenciar redes sociales interculturales entre jóvenes de distintas nacionalidades residentes en Bizkaia. Se organzirán talleres de castellano, debates sobre derechos humanos o veladas, entre otras actividades. 




Las personas que participen apoyarán en actividades lúdicas y deportivas con niños de entre 3 y 12 años. El objetivo de esta ONG es desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento, fomentar la responsabilidad social y promover que todo el mundo, independientemente de su situación económica o personal, tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.  


Esto dice la ONG: "Pretendemos formar un grupo de voluntarios/as que trabaje de forma alternativa con respecto a los campamentos típicos. El objetivo principal es que los/as menores disfruten, aprendan y crezcan en su período vacacional sin que se les impongan actividades, si no que ellos/as mismos/as propongan y organicen sus vacaciones.  



Voluntariado Internacional

También puede plantearte realizar un voluntariado internacional de corta duración.  Aquí tienes 5 destinos y razones para embarcarte en un violuntariado o viaje solidario este diciembre. ¡Tu eliges!


  • Marruecos: Tienes dos opciones, trekking por el desierto o pasar la nochevieja con una familia Bereber.

  • India: Como voluntario/a, tú podrás participar en proyectos tienen lugar en orfanatos, escuelas y programas relacionados con la mujer.

  • Mali; Voluntariado con niños en la capital Bamako y en la zona norte la comuna rural de Hombori.

  • Burkina FasoVoluntarios para el Orfanato de Kisito y el orfanato Saints Innocents.

  • Senegal: Voluntariado en clases extraescolares o revisiones médicas en las poblaciones de Ndokh, Toucar y Boucoul.

     




Recogidas de alimentos y de juguetes 


Los voluntarios participarán en festivales navideños, en actividades de animación sociocultural en residencias de mayores y en un desayuno Solidario, actividad que pretende facilitar el contacto de los jóvenes con las personas sin hogar que viven en la calle, a la vez que le ofrecen un desayuno caliente y un rato de conversación.



La Coordinadora de la Estiba del Puerto de Valencia necesita apoyo tanto para la recogida como para posterior tarea de adecentar, empaquetar y organizar las donaciones. Tendrá lugar entre el 28/11/2016 y el  29/12/2016 y los destinatarios son miembros de familias en riesgo de exclusión social adheridas a un programa de inserción sociolaboral de la entidad.


Esta entidad también solicita ayuda para preparar un evento de navidad el 29 de diciembre.


 ¿Sabías todo esto de la Navidad?


 Haz clic aquí para seguir descubriendo ONG que están pidiendo voluntarios para esta Navidad.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo