Blog / Noticias


Terremoto en Ecuador, ¿cómo ayudar?

20/04/2016

terremoto_ecuador

Entre el 16 y el 20 abril, el noroeste de Ecuador se ha vistos sacudido por dos fuertes terremotos, dejando hasta ahora un saldo de más de 500 víctimas y miles de heridos. ¡Ecuador nos necesita!


¿Quieres solidarizarte con Ecuador?


Colabora con estos proyectos de crowdfunding,  a través de microdonaciones.net



  • Kits de alimentos y kits de higiene: Contribuye con el proyecto de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, quien con tu aporte podrá enviar kits de alimentos e higiene para la población afectada en Ecuador.




  • Agua potable: Apoya este proyecto de reparto de agua potable y contribuye con el reto de World Visión Internacional, que con tu ayuda entregará 150 bidones de agua a las familias afectadas por los terremotos. Con 3,50€ la organización podrá entregar 1 bidón de 10 litros de agua potable. 


 


¡Colabora con los damnificados de terremoto de Ecuador!


Te ofrecemos un listado de otras organizaciones españolas que ya tienen activa una campaña de donación destinada a ayudar a esta situación de emergencia en Ecuador:



¿Puedo ir de voluntario ahora a Ecuador? 


Ante una emergencia como la de Ecuador es imposible que puedas acudir a hacer voluntariado en un momento como este, pese a que son muchas las organizaciones que tienen programas de voluntariado en el país, y en algunas zonas que no se han visto afectadas por el terremoto, y que además, se trata de voluntariado durante los meses de julio y agosto.


Es importante que durante esta primera etapa de la ayuda se acerque personal especializado en la materia y con experiencia en terreno. Por eso no es posible a asistir a un voluntariado en la zona afecada en estos momentos.


Por el momento, solo la organización Fisioterapeutas Manos para la Esperanza, ha abierto su convocatoria de voluntariado a fisioterapéutas, psicólogos, terapéutas ocupacionales y enfermeros con experiencia que deseen en trabajar en Ecuador colaborando con las víctimas del seismo. Ten en cuenta que todos los gastos deben ser cubiertos por el voluntario y debes tener disponibilidad de mínimo un mes para colaborar. ¡Consulta la oferta! 


Las personas  interesadas en unirse al equipo de Voluntarios ONU para responder a la crisis en Ecuador pueden inscribirse aquí. Aunque todavía no se han concretado los perfiles de voluntarios requeridos, es muy posible que se necesite el apoyo de profesionales en: ingeniería civil, salud (especialmente psicología), arquitectura, reducción de desastres, seguimiento y la evaluación, realización de informes y comunicación, entre otros.


¿Qué tipo de donaciones se están recibiendo?


¡Conócelo en este vídeo!



¿Quieres mantenerte al día sobre el terremoto en Ecuador?


Si deseas obtener información sobre alguna persona en particular, puedes hacer a través del consulado virtual o llamar desde España al 900 935 939.


Sigue el Hagstag #SismoEcuador o la cuenta @Riesgos_Ec de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo