Blog / Noticias


Tiempo, cariño, apoyo, ¡apunta los ingredientes para el voluntariado!

01/10/2011

Cáritas Diocesana de Salamanca nos revela la receta del voluntariado.


La campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas desde hace ya varios años. Para presentar la campaña, se cuenta con Rosa Hernández, responsable de formación y voluntariado de Cáritas Diocesana de Salamanca, y Carmen María Alonso, profesora de la asignatura de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Comunicación (UPSA).


 



 


Se trata de un cuarto de respeto y compromiso, espolvorear un poco de esperanza, añadir alguna sonrisa, junto con una pizca de gratuidad y tolerancia, se deja reposar todo un poco de tiempo y obtenemos: “La Receta del voluntariado”. Con esta fórmula, se quiere invitar a todas las personas a dedicar parte de su tiempo libre en actividades de ayuda que mejoren la calidad de vida de aquellos que se encuentran en una situación de precariedad o exclusión social.


 

Para Cáritas el voluntariado es una dimensión esencial de su ser, es una forma de ayudar y mejorar nuestro mundo, que además de implicar a las personas, tiene un carácter colectivo y grupal, es compartir un poco y recibir mucho más a cambio, solamente necesitamos unos minutos y algunos sencillos ingredientes para realizar la receta del voluntariado. Esta idea es la que han querido plasmar: Eugenia de Andrés Saldaña, María Bárcena Panero, Elisabeth Castiñeiras García, María José Garau Fortuny y Alejandra Boville Blanco-Argibay, alumnas de la asignatura de Creatividad Publicitaria y creadoras de la campaña que Cáritas eligió entre más de 25 propuestas.




La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales y en la página web de Cáritas. Además contará con 200 carteles y 7.000 marcapáginas que serán distribuidos principalmente en las zonas universitarias.


 


Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web  Cáritas Diocesana de Salamanca, y encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar o acudir a la sede en Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.


¿Eres de Salamanca? No te pierdas estas oportunidades: Voluntariado Salamanca, y colabora con las organizaciones de tu provincia.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo