Blog / Noticias


Tienen que cambiar

22/11/2016

genero

En el Día Internacional contra la Violencia de Género recordamos que hay tres datos que tienen que cambiar.


 


 


¿Cuál de las tres opciones marcarías como respuesta correcta?



Comprueba a continuación la respuesta correcta:


 


Y segunda pregunta...



¿Acertaste esta vez...?



1 de cada 3 mujeres del mundo sufre violencia física o sexual a lo largo de su vida, muy a menudo en manos de una persona que conoce.


La violencia contra las mujeres ocurre cada día en espacios públicos y privados y afecta tanto a la mujer que la sufre como a las personas de su entorno y a la sociedad.


Hacen falta leyes que protejan a las mujeres y castiguen a aquellos que las maltratan, medidas de prevención y servicios que ayuden a reconstruir las vidas de las víctimas.


Día Internacional contra la Violencia de Género


El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género y por eso queremos, hoy más que nunca, apoyar los programas de sensibilización de aquellas ONG que luchan por erradicar la violencia machista y que trabajan por mejorar la vida de sus víctimas.


‘Cambiemos el ambiente’, por ejemplo, es el lema de la campaña que ha puesto en marcha Cruz Roja Juventud Cruz con el fin de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género.


Esta entidad también ofrece un servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género y dispone además de centros de emergencia, casas de acogida en las que se ofrece asesoramiento jurídico, orientación y atención psicosocial, y proyectos de empleo que persiguen la incorporación al mercado laboral de las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista.


Ese también es el objetivo de la campaña que ha lanzado la Fundación Integra con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género: “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”, cuyo objetivo es visibilizar a las otras víctimas de la violencia: los hijos, y hacer hincapié en lo importante que es la inserción laboral de sus madres.


Y nosotros, ¿qué podemos hacer para colaborar con estos proyectos?


 6 voluntariados para luchar contra la violencia de género



  • Granada: actividades para el fomento de una conciencia crítica y responsable en colegios e institutos, algunas de ellas dirigidas a fomentar la igualdad de género. Más información aquí.

  • Madrid. Voluntarias/os para acompañar a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Los acompañamiento serán de tipo social, administrativo, jurídico y de ocio. ¿Te interesa?

  • Madrid. Voluntariado para detectar situaciones de trata y violencia de género y prevenir situaciones de riesgo para la salud. Conoce en qué consiste este programa.

  • Madrid. En este espacio socioeducativo en el que están buscando voluntarios, uno de los objetivos es educar a niños de entre 5 y 12 años en el respeto y en la igualdad de género. Más detalles.

  • Valladolid. Voluntariado para un proyecto de prevención de conductas violentas. Uno de los objetivos de este programa es transmitir conocimientos teóricos, habilidades sociales y capacidades sobre violencia de género e igualdad. Consulta más sobre este proyecto.

  • Toledo. Médicos del Mundo busca voluntarios tanto para sensibilización sobre prostitución como otra forma de violencia de género, como para intervención social con personas en situación de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual. Infórmate.


Juntos, podemos apoyar a las mujeres que han sufrido violencia de género y colaborar para la prevención del maltrato machista. 


Ante la violencia de género, no miramos hacia otro lado.


 [Fuente: Unwomen.org]

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo