Blog / Noticias


¿Tienes planes para Semana Santa?, ¿te hace una ruta solidaria?

12/03/2010

Imagen Camino sur

Conocer los poblados del desierto, acercarte a las culturas africanas, sumarte a un voluntariado… elige disfrutar de unas vacaciones responsables con las propuestas de ONG propuestas de ong para hacer voluntariado en Semana Santa.


Escoge tu opción y ¡prepara tu mochila!.


>> La educación en el desierto del Sáhara

El programa de AIPC Pandora consiste en un viaje al valle del Draa y la convivencia con sus habitantes en la región de Zagora, conociendo la situación de las tribus semi-nómadas locales, compartiendo su modo de vida en el desierto y conociendo su cultura. Se visitarán escuelas coránicas en la región, lo que permitirá tener una idea de las diferentes opciones y su condicionamiento al nivel socio-económico de la región.

¿Cuándo? Del 27 de marzo al 4 de abril


>> Diferentes propuestas para viajar por el desarrollo

Para la Semana Santa de este año, ONG SODEPAU ha preparado todo un conjunto de propuestas que incluyen sus ya tradicionales estancias solidarias en Marruecos, Estambul o Palestina. Como novedad este año, encontramos una estancia en Argeria o una visita a Siria para acercarnos a su crisol de culturas. Conocer y compartir con la población local, y permitir a los participantes descubrir su realidad cotidiana en colaboración con asociaciones locales de desarrollo social son algunos de los objetivos de las estancias que proponen.

¿Cuándo? Consultar estancias y fechas


>> Semana Santa en la granja-escuela de Segovia

Esta propuesta viene de la mano de la ONG Fundación Minusválidos en la Naturaleza y quiere fomentar la convivencia y la inclusión social de personas con discapacidad. Te invitan a unirte a su equipo de voluntariado. Tener ganas de participar y saber trabajar en equipo son los requisitos. Estarás en un entorno bucólico haciendo una labor social.

¿Cuándo? Del 1 al 5 de abril


>> Conoce los proyectos solidarios de Aindesos en Marruecos

Desde Granada sale este viaje para conocer nuevas costumbres y visitar los proyectos solidarios en los que colabora Aindesos.

¿Cuándo? Del 26 de marzo al 4 de abril


>> Turismo responsable en Hassi-labiad


ONG Jarit organiza actividades de formación y de sensibilización con la población local enmarcadas en el proyecto de Turismo Responsable en la Comuna de Taouz. Se visitarán los lugares más característicos de la región, en especial las Dunas del Erg Chebbi.

¿Cuándo? Del 1 al 11 de abril


 


 


Puedes leer la noticia completa en Canalsolidario.org


Encuentra las oportunidades de Voluntariado Semana Santa y apuntate, no esperes más!. Si ya no te dió tiempo de organizarte para esta vez, ve haciéndolo para las Oportunidades de Voluntariado Vacaciones en Verano!


 


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo