Blog / Noticias


Una huerta ecológica con sentido... ¡y mil historias!

06/08/2009

La foto es de Milhistorias.es

Es un proyecto de inserción laboral para personas sin hogar, que favorece la producción sostenible de alimentos y protege la biodiverdiad, y que te acerca productos frescos y ecológicos de una manera fácil y cómoda.


Ya sabemos que los productos ecológicos tienen muchos beneficios, son más saludables, protegen la biodiversidad y contribuyen al desarrollo de las zonas rurales. Pero, ¿y si además de tener cada semana una cesta de productos frescos en casa, colaborábamos con un proyecto de inserción social?


Esta es la idea de Milhistorias, una empresa de inserción promovida por la Fundación RAIS y dedicada a la producción y comercialización de productos ecológicos. Su objetivo es promover la integración laboral de personas que, por sus circunstancias sociales, tienen una gran dificultad para acceder al mercado de trabajo.


Proporcionan a sus trabajadores, además de un "entrenamiento” en un puesto de trabajo, un proceso de acompañamiento para el desarrollo de competencias, la formación y la adquisición de habilidades necesarias para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario.


Lee la notica completa en canalsolidario.org y descubre cómo participar.


 


Si alguna vez has participado en una experiencia de este tipo, trabajas o colaboras con RAIS, ¡cuéntanos tu Experiencia!


Y si tienes una propuesta similar, convoca a otras personas a tu Iniciativa.

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Santiago Manuel Baliñas Pérez -06/08/2009
Realmente son creativos los de la Fundación RAIS. Y bastante sencilla las soluciones aportadas. Mi enhorabuena.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo