Blog / Noticias


Voluntariado con animales: beneficios, retos y oportunidades

11/04/2023

Hacer voluntariado con animales es otra de las opciones a las que puedes optar si quieres realizar una actividad solidaria. Refugios y protectoras de animales buscan personas que los acompañen y cuiden de ellos. Por lo que si eres un amante del mundo animal, sigue leyendo.


Trabajar con animales puede ser muy satisfactorio , no obstante, antes de enviar tu interés a la oportunidad que hayas elegido, es importante que tengas presentes algunas cuestiones:


Ser respetuoso y paciente, son cualidades fundamentales que debes tener si quieres trabajar con animales. Controlar nuestros nervios ante situaciones que no controlemos, es crucial para no frustrarnos. Así mismo, ser una persona sensible es un aspecto muy positivo a la hora de tratar con animales. Estar concienciado/a con la erradicación del maltrato animal y la visibilización del respeto y cuidado que merecen, es clave en este tipo de voluntariado. Sin embargo, cabe destacar que hay animales que pueden llegar en condiciones extremas, por lo que debemos estar mentalizados/as y preparados/as para que no nos afecte emocionalmente de manera desmesurada.


Por otro lado, es imprescindible que no tengas miedo a los animales o te pongas nervioso/a cuando estás rodeado/a de ellos. Si es así, te recomendamos que realices funciones que no requieran un contacto directo con los animales.


Si has llegado hasta aquí y crees que cumples con todos estos requisitos, te animamos a que colabores con alguna de las organizaciones destinadas a esta causa. Y es que trabajar con animales puede ser muy favorable tanto para nuestra salud como para nuestra vida en general, algunos de sus beneficios son:



  • Disminución del estrés

  • Desarrollo de la empatía

  • Creación de vínculos emocionales

  • Satisfacción personal


Si estás decidido/a a contribuir a este tipo de voluntariado, aquí te dejamos algunas oportunidades publicadas en el portal Hacesfalta que pueden ser de tu interés:


Asociación Protectora Hocicos y Huellas busca: ¡Necesitamos voluntarios/as que den mucho amor a nuestros peluditos! (Madrid)


El Hogar Animal Sanctuary busca: Santuario busca a amantes de los animales dispuestos a dedicarles unos meses de su vida (Barcelona)


El Hogar Animal Sanctuary busca: Veterinarios/as cualificados para santuario de animales (Barcelona)

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo