Blog / Noticias


Voluntariado virtual:¡No te pierdas el nuevo capítulo de la bibioteca de Voluntariado Corporativo!

01/10/2021

 Desde Fundación Hazloposible ponemos a vuestra disposición un año más un nuevo capítulo de la Biblioteca de Voluntariado Corporativo


 El tema central de este año 2021, aborda el voluntariado virtual, una tendencia en auge especialmente en los dos últimos años, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.


El voluntariado virtual es una modalidad de voluntariado que se lleva a cabo a través de internet. Mediante el uso de recursos digitales, se desarrollan acciones de impacto social de gran impacto, de la misma manera que si esa actividad fuese llevada a cabo de forma presencial.


Otra forma de referirnos al voluntariado virtual es como voluntariado en línea, voluntariado online o cibervoluntariado. Entre las ventajas de este tipo de acciones, se encuentra la capacidad de aumentar el desarrollo de las organizaciones, al tiempo que ofrece grandes beneficios para el voluntario, que puede ayudar a los demás, desde sus propios hogares.


En cuanto a las características, el voluntariado virtual, al igual que el presencial, requiere de un compromiso, pero amplía las posibilidades de participación a aquellas personas que quizá no disponen de tanto tiempo para desplazarse a un lugar concreto o que quieren colaborar con una entidad concreta pero no se encuentran cerca.


En este capítulo recopilamos las prácticas que favorecen que las actividades de voluntariado virtual consigan resultados satisfactorios, como definir las necesidades de la empresa con claridad, diseñar un cronograma de trabajo o cómo medir el impacto, entre otros. También recogemos algunas prácticas a evitar, lo que hará que la actividad obtenga los mejores resultados.



Fundación Hazloposible plantea algunas ideas más acerca de las posibilidades tecnológicas que las empresas pueden aprovechar en la implantación, o mejora, del voluntariado virtual.



  •  Gamificación

  •  Microvoluntariado

  •  Pro bono digital

  • Voluntariado profesional digital


Si quieres conocer casos de éxito, tips, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido posible al voluntariado digital, no dudes en contactarnos haciendo click aquí y solicitándonos este u otros capítulos de nuestra Biblioteca de Voluntariado Corporativo.


Además, desde Fundación Hazloposible ofrecemos plataformas para la gestión y medición del voluntariado corporativo que ayuda a empresas y ONG a gestionar su voluntariado virtual, así como el presencial. Si quieres saber más al respecto contáctanos aquí.


¡No olvides seguirnos en nuestras RRSS para estar al día y enterarte de todas las novedades de Voluntariado Corporativo!

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo