Blog / Noticias


Vuelta al cole 2018: la solidaridad como meta

05/09/2018

Ya estamos en septiembre y es época de empezar nuevos proyectos. Practicar ejercicio es bueno para tu salud y puede ayudarte a transformar tu entorno. Haz realidad tus buenos propósitos y descubre todo lo que puedes hacer por los demás a través del deporte. ¡Te lo contamos!


 




Seguro que has vuelto de las vacaciones con las pilas llenas de energía para el nuevo curso y un montón de buenos propósitos en la maleta, entre ellos, el propósito estrella: hacer deporte. ¿Y si además de ponerte en forma pudieras ayudar a los demás? Es el momento perfecto para organizar tu agenda y buscar una actividad de voluntariado que te motive y te permita mejorar tu entorno al mismo tiempo. ¡Tienes muchas opciones! A continuación, te dejamos algunas ideas:


Practica deporte inclusivo

Tener un estilo de vida saludable, vivir nuevas experiencias, hacer amigos o ser solidario son algunas de las razones por las que participar en un voluntariado deportivo. Pero, además, es una herramienta magnífica para trabajar la integración de las personas en riesgo de exclusión.

Numerosas organizaciones necesitan voluntarios y voluntarias para practicar deporte con personas con diversidad funcional, ya sea física o intelectual. La práctica de este tipo de actividades mejora las competencias físicas y sociales de todos y todas, pero puede resultar de especial utilidad para las personas con diferentes capacidades, ya que promueve el desarrollo de habilidades como la orientación espacial, la fuerza, la resistencia o la coordinación general. Además, los lazos personales que se establecen potencian su sociabilidad y autoestima.

Fútbol, piragüismo, esquí, equitación… Estas organizaciones te ofrecen todo tipo deposibilidades. ¿Te animas?



Educa en valores y fomenta hábitos de vida saludables entre los más pequeños

Aparte del componente lúdico, el deporte en edad escolar puede tener una orientación educativa, mediante la que se trasmitan valores tan importantes como el trabajo en equipo, la superación, el compañerismo, la responsabilidad o el compromiso.

Además, la promoción de hábitos de vida y alternativas de ocio saludables cobra especial relevancia durante la infancia y la adolescencia, ya que si estos hábitos se generan a una edad temprana es más fácil que se consoliden y se mantengan durante una edad adulta.

¿Te apetece? ¡Pues no esperes más!



 ¡Ponte en marcha y haz un voluntariado deportivo!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo