Blog / Noticias


Archivo: 2011 - abril

Foto: cofano_flickr

Pon ritmo a tus propuestas

29/04/2011

 Hay que ver lo que nos cuesta movernos. Por cada idea que tenemos y que ponemos en marcha, ¿cuántas se quedan en el tintero? Mejor que no saquemos la cuenta, vaya a ser que nos echemos a llorar y se nos quede mal cuerpo para el resto del día, que tampoco es plan. Por eso, vamos a lanzar una propuesta, para que no digáis que no aportamos: ¿habéis visto la que montan ahora con los flashmob, los lipdub y demás?


Comentarios 0
Leer más
Ascendiendo por la escalera

Un ejemplo a seguir

28/04/2011

El informe que presenta el bufete internacional Allen & Overy sobre sus actividades de voluntariado corporativo recoge una amplia muestra de actividades con gran crecimiento, tanto en impacto como en compromiso


Comentarios 0
Leer más
Inti GarcEs_flickr

Guadalajara se mueve

27/04/2011

El Año Europeo del Voluntariado está visibilizando la labor del voluntariado y Guadalajara ha cogido el testigo. A través de su Oficina Municipal ha diseñado una serie de actuaciones que nos da la sensación de que te van a interesar.


Comentarios 0
Leer más
Xacobeo-2010_flickr

Voluntariado en itinerancia

26/04/2011

Sal a la calle y pregunta a los turistas qué es lo que les gusta de España. ¿Qué crees que dirán? Eso es, cierra los ojos y reflexiona. Vamos a jugar a los mentalistas y, en un derroche de esfuerzo mental, intentaremos adivinar lo que piensas. Esta es nuestra apuesta: paella, sol y sangría. Los más entendidos también dirán la siesta. Bien, pues eso se acabó y ahora verás por qué.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Lukius

Ourense tiene un plan

19/04/2011

Ourense se lo monta por su cuenta. Nos pusimos a llamar a las ONG de la provincia para saber por qué no teníamos apenas ofertas de voluntariado de la zona. No te vamos a engañar, lo que pensábamos es que había poca gente y poco interés por el voluntariado así que no albergábamos muchas esperanzas. Entonces, nos dieron una clave.


Comentarios 2
Leer más
Foto de Flickr - Elena Nagore

Voluntariado corporativo contra la pobreza

14/04/2011

De la mano de Fundación Codespa, os acercamos una serie de recomendaciones a la hora de organizar un programa de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo


Comentarios 0
Leer más
Foto de Airín_flickr

Teje tu propia red

13/04/2011

El hambre agudiza el ingenio. Nuria se ha cansado de buscar trabajo sin conseguir resultados y ha pasado a la acción. Por eso está intentando montar un grupo para compartir conocimientos y contactos y acceder a otras ofertas. Es una de las iniciativas que hay en Hacesfalta.org, pero tenemos más.


Comentarios 0
Leer más
Foto: ky_olsen_flickr

Lugo, ¿qué necesitas?

12/04/2011

Nuestra campaña para conseguir ofertas de voluntariado en todas las provincias sigue adelante. La siguiente parada la hemos hecho en Lugo, porque sólo hubo cinco oportunidades durante 2010 y tenemos 240 interesad@s en nuestra base de datos. Así que hemos cogido el teléfono.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Juan Ramón Velázquez Mora

Cartas para romper muros

05/04/2011

Las iniciativas para cartearse con personas presas generan mucho interés en Hacesfalta.org. Sin embargo, pocas veces van más allá de la declaración de intenciones porque aparece la primera barrera: ¿cómo hacerlo?


Comentarios 2
Leer más
¿Dónde se esconde el voluntariado?

El voluntariado desconocido de Palencia

04/04/2011

Palencia es famosa por el arte románico. Bueno, famosa, famosa, tampoco, que la llaman “La Bella Desconocida”, pero destaca por eso. Si esto fuera una página sobre turismo, nos dedicaríamos a ensalzar sus monumentos y a destacar sus artes, gentes y sus costumbres. Pero no lo es: Hacesfalta.org se dedica a promocionar el voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
Manos alzadas

¿Por qué participa la plantilla en actividades de voluntariado corporativo?

03/04/2011

Interesante publicación sobre las motivaciones de los voluntarios corporativos, tema sobre el que se han publicado pocos artículos, aunque es uno de los puntos claves en su gestión


Comentarios 0
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo