Blog / Noticias


Archivo: 2011 - julio

Imagen de Chandra de Flickr

Midiendo para mejorar

27/07/2011

De la mano de Forética, te acercamos algunas a claves a tener en cuenta a la hora de medir el impacto de los programas de voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más

Bases para que tu ONG trabaje en red

26/07/2011

Coordinarse, comunicarse y complementarse para alcanzar unos objetivos comunes. Eso es el trabajo en red. La Plataforma Andaluza del Voluntariado recuerda ahora en su recién reeditada guía “Conociendo Redes” los beneficios de la reciprocidad y el trabajo en equipo. ¿Es necesario repetirlos?


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado en familia: una solución perfecta

20/07/2011

¿Tienes familia y crees que el voluntariado no es para ti? Nada más lejos de la realidad. Ser padre y madre puede ser duro a veces, pero es totalmente compatible con colaborar con una ONG. Hoy te traemos unas cuantas ofertas que no vas a poder rechazar. Bueno, quizá sí, pero entonces no pongas excusas.


Comentarios 2
Leer más
Imagen del estudio

La conciliación, factor clave en el voluntariado corporativo

19/07/2011

Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, junto a otros elementos claves en el funcionamiento de este tipo de programas


Comentarios 0
Leer más

Aprendizajes para el voluntariado de spanishrevolution

15/07/2011

Un comentario en este blog de Jaume Albaigès y un interesante post en su blog Tecnolongia: "¿Y si los voluntarios decidieran pasar de las organizaciones?", me lleva a reflexionar sobre el papel del voluntariado a la luz de movimientos como #spanishrevolution, en donde miles de personas son capaces de organizarse, y desarrollar tareas voluntarias logrando una gran repercusión social.


Comentarios 0
Leer más

Elige: ¿perro o gato?

12/07/2011

El verano suele ser época de vacaciones (para el que puede). Si tienes animales en casa sabrás que no siempre es fácil llevártelos contigo o buscarle acomodo. Algunas personas, ante este situación, optan por abandonarlos. Como no vamos a perder ni un segundo en calificarlas, vamos a centrarnos en aquellas otras que se ofrecen a acogerlos y cuidarlos temporalmente.


Comentarios 0
Leer más

¿Por qué se paga en un voluntariado internacional?

05/07/2011

El voluntariado internacional supone salir de nuestro país para colaborar con proyectos de una ONG en el extranjero. Hasta aquí, lo evidente. Ahora toca contestar unas cuantas preguntas que se repiten entre las personas interesadas. Sobre todo, en lo que se refiere a los costes.


Comentarios 0
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo