Blog / Noticias


¡Nuevo canalsolidario.org! Tú creas y difundes la información solidaria

22/12/2009

La nueva versión de la web incluye un espacio específico sobre Inclusión Social con información y una comunidad de seguidores del tema.


No creerás todo lo que ahora puedes hacer...


Canalsolidario.org, web referente de información solidaria y de ONG en España, lanza la nueva versión de su web para abrirse a la participación de ciudadanía, ONG y periodistas en la generación y difusión de información sobre temas como la cooperación, la inclusión social, los derechos humanos, el consumo responsable o el medio ambiente. Cada uno de estos temas cuenta con su propio espacio de información y una comunidad de seguidores, como es el caso del espacio de Inclusión social.


Bajo el lema “Tú cuentas para cambiar el mundo”, la nueva web persigue involucrar a todas las personas con inquietudes solidarias en la labor de difundir información y movilizar en torno a causas solidarias en las que la unión de muchas voces y pequeñas acciones, pueden suponer cambios significativos. “Desde Canalsolidario.org creemos que la comunicación, el intercambio de información e ideas, son necesarios para conseguir pequeños cambios de hábitos o actitudes en la sociedad que contribuyan a cambiar el mundo. Hablar, contar, difundir en tu entorno la información que más te interesa es una forma de 'activismo' al alcance de cualquiera, y tan importante como otras”, explica Mar Vallecillos, responsable del proyecto.


Así, cualquier persona puede publicar, recomendar artículos o unirse a la comunidad de seguidores de un determinado tema, además de otras funcionalidades de la Red 2.0 incorporadas a secciones como Directorio ONG, Formación y cursos, o Agenda., entre otras. Las organizaciones sociales, por su parte, podrán gestionar su propia información en la web, aumentar su visibilidad y aprovechar los servicios de comunicación disponibles para los responsables de la comunicación en la entidad.


Canalsolidario.org es un proyecto de Fundación Chandra realizado con financiación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y Política Social.


Fundación Chandra es una entidad creada en 1999 para facilitar la participación de la sociedad en causas solidarias, a través de las nuevas tecnologías. Además de Canalsolidario.org, cuenta con otros proyectos como Hacesfalta.org, para promover el voluntariado, SolucionesONG.org, para ayudar en la gestión de las ONG o Ekoos.org, espacio dirigido a periodistas.


 


¿Ya conoces el nuevo canalsolidario.org? Comparte en esta noti que te ha parecido y qué crees que podrás hacer en ese espacio.

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo