Blog / Noticias


Tácticas para pasar a la acción... a través de la red

15/03/2010

10 tácticas logo

Un nuevo documental que ofrece técnicas para incentivar las acciones solidarias en los medios sociales se ha empezado a distribuir para que activistas de todo el mundo implementen sus consejos y sepan como potenciarlas.


El poder de la tecnología para movilizar a las masas se está sintiendo cada vez más. Las redes sociales se han convertido en una poderosa arma de difusión. Ahora, un nuevo documental quiere ofrecer consejos prácticos a los activistas para que mejoren su labor social en Internet. Su título, 10 tácticas para convertir la información en acción. “La tecnología y las plataformas de medios sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos así como las campañas tanto a nivel global como local”, dice Stephanie Hankey, co-fundadora de Tactical Tech, la ONG que ha hecho posible esta película.


La película actualmente está siendo exhibida en más de 35 países y se basa en la experiencia de 25 defensores de derechos humanos de todo el mundo que han utilizado las herramientas de medios sociales como Twitter, Google Earth o Facebook para que la repercusión de sus ciberacciones llegue a los gobiernos y empresas. Entre ellos se encuentra Noha Atef, una blogger egipcia que hizo campaña a fondo para la liberación de los presos o Dina Mehta, quien ayudó a preparar una campaña en Twitter para conseguir donantes de sangre esenciales para los hospitales durante los atentados terroristas de Mumbai.


Sigue leyendo esta noticia en Canalsolidario.org


¡Animaros a dejar vuestros consejos de cómo utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para conectarnos a la acción social! Sentiros libres de comentar este post.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo