Blog / Noticias


Si necesitas gente, ¿por qué no la pides?

11/05/2011

Foto: caliopedreams_flickr

Pocas veces cuadran las cuentas. Cualquiera con un sueldo ajustado sabe que lo único cierto es que el dinero se acaba antes que el mes. Esto sirve tanto para el papel moneda como para otros artículos de primera necesidad. En Hacesfalta.org, como es natural, incluimos el voluntariado dentro de esa categoría de artículos.


Nuestra búsqueda de voluntarias y voluntarios nos ha llevado hasta León. Como es habitual, hemos llamado a las puertas de las asociaciones para que nos digan qué necesitan. Las primeras respuestas: nada. Eso explica, por ejemplo, que con 30 delegaciones dadas de alta en nuestra base de datos, solo tuviéramos seis ofertas. La cuestión es que hay un escollo.

Tenemos 471 personas con ganas de incorporarse a una ONG y, se mire por donde se mire, eso es un desperdicio. Así que seguimos llamando a unas y otras hasta que nos dieron una respuesta: Centro Municipal de Acción Voluntaria.

Este centro es el que se encarga de gestionar el voluntariado de la localidad y en él colaboran con 35 ONG de la Plataforma del Voluntariado y con todas las de carácter social de la zona, que suman unas 115. Para proveer a esta cantidad de entidades, cada año se acercan hasta ellos alrededor de 200 interesados e interesadas. ¿Muchos o pocos?

En la totalidad de la provincia hay unas 3.800 personas haciendo voluntariado y no son suficientes. Desde el Centro se señala que falta gente y que la demanda ha subido en los últimos tres años. ¡Eh!, ¿hay alguien ahí? Repetimos: tenemos 471 voluntarias y voluntarios a vuestra disposición. ¿No tenéis ningún “trabajo”?

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Mercedes Moliní -19/05/2011
Hola amigos:

Me encanta leer lo que pasa en Leon.
¿Done puedo ponerme en contacto, para pedir voluntaris en Madrid para un evento?
Mil gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -20/05/2011
Hola, Mercedes,

Si formas parte de una ONG lo puedes hacer a través de nuestra sección de Voluntariado. Si vuestra asociación no está registrada, sólo tenéis que registraros primero. Si lo estás haciendo a título particular, tienes a tu disposición el apartado Iniciativas para comentar tu proyecto y pedirle a la gente interesada que se una.

Un abrazo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo