Emergencia en ucrania ?? ?? niños y niñas necesitan ayuda urgente en ucrania


Compárte en las redes sociales
Foto
FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES AYUDA DIRECTA A LA INFANCIA
Promueve
FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES AYUDA DIRECTA A LA INFANCIA
Descripción
Tierra de hombres España está profundamente preocupada por la situación en Ucrania. La escalada bélica que se intensifica dura y despiadadamente cada día, está teniendo un importante impacto en la población civil y un alto precio en los niños, niñas y jóvenes atacando seriamente a su seguridad e integridad física y mental.

Tierra de hombres España se une a Tierra de hombres Lausanna para ofrecer ayuda al mayor número posible de niños y niñas que sufren terriblemente cada día y para los que se teme un futuro desolador.

Nuestros compañeros de Tdh – Lausanna han estado brindando varios servicios a la población civil y los niños de Ucrania desde 2015 , con sede en Kiev, en Mariupol y Severodonetsk, a unos 20 km de la línea del frente.

Con la seguridad por el momento del personal, se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a las crecientes necesidades de los niños y nos piden ayuda.

Los niños ya necesitaban apoyo psicosocial para hacer frente a su vida diaria. Ahora su situación está empeorando dramáticamente. Desde la intensificación de los bombardeos, temen por sus vidas, las de sus padres y las de sus familiares. Huidos o en albergues, algunos no han dormido durante días, con frio, hambre… No saben si volverán a ver sus hogares.

En el cruce fronterizo de Siret, Rumanía, donde miles de niños y sus madres huyen cada día de la guerra en Ucrania, una vez cruzan la frontera, es cuando todos se permiten un pequeño momento de alegría, pero luego parecen confundirse nuevamente y entristecerse.

Lo que estos niños están pasando hoy es terrible.

Hay una gran necesidad de traductores y alimentos, los centros organizados en el área comienzan a quedarse sin los suministros que se les proporcionaron en los primeros días. Todo se agota muy rápidamente.

Nuestros compañeros de Tierra de hombres Lausanna y el resto de las ONGs, se reúnen con las autoridades en el terreno para determinar las principales necesidades y la forma de abordarlas. Esperamos que pronto se mejore la organización del espacio para hacer mucho más fácil el triaje y el acceso a los servicios.

Los datos oficiales mostraron el 2 de marzo que, desde el comienzo de la guerra, más de un millón de personas han huido de Ucrania.

Esperamos que estos niños y adolescentes encuentren rápidamente una forma de estabilidad, paz y serenidad mental. Porque recordemos: «todos los niños del mundo tienen derecho a una infancia». Es así de simple.

???? Puedes apoyar el trabajo del Movimiento Tierra de hombres con refugiados de Ucrania aquí. ????

En la tercera foto Mariya Paranchych, trabajadora de Tierra de hombres España retratada por MARK(OS)
https://www.migranodearena.org/reto/emergencia-en-ucrania-
País
España
Provincia
Madrid
Municipio
Madrid
Distrito/Barrio
Personas interesadas en esta iniciativa: 4
 
VANY

VANY
Hola me llamo Vanessa y estoy muy interesada en hacer voluntariado en Ucrania o países limítrofes donde estén llegando los refugiados. Hablo Ingles Frances Español y Portugués, además de aprender otros idiomas muy rápidamente. Soy muy organizada, manejo muy bien la informática, se cocinar y estoy acostumbrada a condiciones de vida duras. Quiero ayudar!

LUCIANO CASTILLO

LUCIANO CASTILLO
Estoy interesado en ayudar, soy Psicólogo especialista en el trabajo con Niñez, Adolescencia y Familia.

Hacesfalta.org   Fundación Hazloposible

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible
Hola Lucas, te dejamos un enlace en el que hay varias necesidades de psicologos para personas refugiadas ucranianas https://www.hacesfalta.org/oportunidades/presencial/buscador/listado/Default.aspx?pageIndex=1&volver=&bsClave=ucrania&fOrden=FechaPubli&fOrdenDir=Desc

Miren Ramos González

Miren Ramos González
Propongo mi ayuda

Compárte en las redes sociales
Visita hacesfalta.org empleo