Voluntariado presencial


Voluntariado presencial para el festival esperanzah! 2014

País España
Provincia Barcelona
Categoría Cultura y arte social
GATS (Grups Associats pel Treball Sociocultural)
Valoración
(9 valoraciones)  
% de respuesta: 99,4505%
Inicio
08/09/2014

Descripción

Descripción Los días 17, 18 y 19 de Octubre llega la 6ª edición del Festival Esperanzah!. Un festival diferente, orientado a pasarlo bien, mientras podemos conocer y reflexionar sobre nuevas formas de relacionarnos con nuestro mundo o realizar las cosas de un modo diferente que respete, siempre, a las personas, al medio ambiente y que promueva y provoque un mejor reparto de los recursos/excedentes del mundo.
Un festival que se apoya en la cultura para hablar de acción social, movilización cultural, agitación ambiental, economía social, banca ética y todos aquellos temas que son necesarios conocer para llegar a un mundo mejor.
Durante tres días, aprenderemos, disfrutaremos y diseñaremos juntos y juntas acciones y proyectos que puedan dar respuestas a las necesidades de nuestro mundo.
Es un festival gratuito y sin ánimo de lucro, ya que el festival se genera y financia desde la comunidad, dónde el dinero se genera a través de la venta de bebidas y comida, subvenciones y campañas comunitarias, y donde este dinero se utiliza para cubrir los costes de organización. En caso de excedentes económicos, estos se reparten entre artistas, diferentes organizaciones no lucrativas y para la creación de un fondo para posibles contingencias futuras que mientras no es necesario, descansa en entidades de banca ética que financian la economía social.
Tenemos un mundo por transformar y Esperanzah! quiere ser el festival para soñarlo. ¿Nos acompañas?
Perfil Personas de 15 a 101 años con interés en el festival y en la economía social y solidaria.
Buscamos personas que dediquen un mínimo de 4 horas de trabajo.
Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Campañas/Sensibilización, Cine/Conciertos/Recitales/Teatro, Cursos y talleres
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio El Prat de Llobregat
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Noche.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Las personas participantes en esta acción, realizarán tareas de apoyo al control de accesos, recogida y mantenimiento del recinto, venta de tiquets y bebidas, apoyo a actividades y conciertos, acompañamiento de artistas, técnicos/as de sonido, organización de actividades infantiles y conferencias. A cambio de 4 horas de voluntariado al día, la organización ofrecerá un bocadillo y bebida durante el turno de trabajo, y alojamiento (camping o similar) y una camiseta con la campaña del festival a las personas voluntarias..
Fecha límite de inscripción 16/10/2014
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 41

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(9 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,4505%

Opiniones


11/11/2019 12:25
Ha sido una de las mejores experiencias. Conocí a mucha gente, el festival es muy bueno y sobre todo el trato que recibe cada voluntario es demasiado bueno.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


11/11/2018 09:42
A sido una experiencia inolvidable con gente totalmente desintersada economicamente, y con un voluntariado q entre todos nos ayudabamos, parecia q nos conociamos de siempre. A sido muy poditivo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/11/2017 04:55
PArticipar en el Esperanzah ha sido una experiencia realmente bonita. He conocido a mucha gente interesante y comprometida y sobre todo me he han hecho sentir como en casa.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


16/03/2017 05:43
Siempre es un placer trabajar con los organizadores y el resto de voluntarios del Festival Esperanzah!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí