Voluntariado presencial


Sé el referente de niños/as del sur de madrid para que puedan convertirse en agentes de cambio

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación Colegios FRAM
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 50,0000%
Inicio
02/10/2017
Fin
22/12/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Sé el referente de niños/as del sur de madrid para que puedan convertirse en agentes de cambio

Descripción

Descripción Nuestros valores son la seña de identidad de FRAM, y sus iniciales forman la palabra CREAD: Coopera - Reflexiona - Esfuérzate - Apunta alto - Deja huella.

CREAD es un llamamiento a hacer cosas de forma diferente y a desarrollar proyectos innovadores; refleja el empoderamiento a los niños para que sean ellos, como agentes de cambio, las personas que lleven a cabo los procesos de transformación social; y hace alusión a nuestro elemento pedagógico transversal, la creatividad.

Nuestra meta es crear un centro concertado para dar respuesta a las necesidades del barrio San Cristóbal y de sus jóvenes, y empoderarlos para que se conviertan en agentes de cambio de su entorno. Para conocer el barrio, los niños, niñas, jóvenes, y las familias del barrio de San Cristóbal, así como demostrar el impacto de nuestra metodología, realizaremos un piloto en el año escolar 2017-2018.

El piloto se realizará de lunes a jueves, en dos turnos (uno de 16:30 a 18:30 y otro de 18:30 a 20:30). En cada turno se atenderá a un grupo de 20 niños y niñas de primaria (de 2º a 6º), y además de dar seguimiento a los deberes para que desarrollen buenas estrategias de aprendizaje, se realizarán proyectos que les permitan desarrollar las competencias y mentalidades (CREAD), y a cambiar el barrio.

¡Buscamos a voluntarios/as que lleven a cabo las sesiones planificadas con los niños y niñas del proyecto! Como voluntario/a no hace falta que planifiques sesiones: te las entregamos ya hechas. Tu foco estaría en llevar a cabo las sesiones, preocupándote por el bienestar y el desarrollo de los niños y niñas. ¡Evidentemente, te invitamos a que puedas aportar tus propias ideas!
Perfil ¿Crees en el potencial de TODAS las personas?
¿Tienes vocación por la educación y compromiso social?
¿Te gustaría tener la oportunidad de llevar a cabo proyectos educativos por las tardes con niños de primaria?
¿Quieres desarrollar tus propias habilidades de liderazgo, recibiendo formación y acompañamiento?
¿Sí? ¡Entonces no lo dudes!

Para potenciar su desarrollo, los niños y niñas necesitan estabilidad, sentirse queridos, apoyados, y tener a alguien en quién pueden confiar. Buscamos a voluntarios/as que se comprometan para estar presentes un día de la semana en uno de los turnos (primer turno de 16:30 a 18:30, o segundo turno de 18:30 a 20:30) de lunes a jueves durante el curso escolar, a partir de octubre. Como referente tendrás un impacto significativo en los niños y niñas, y una importante oportunidad de desarrollo personal y profesional en el mundo educativo/social.

Las personas seleccionadas serán verdaderos referentes para los niños y niñas, ofreciéndoles apoyo emocional, dándoles seguimiento y ayudándolos a desarrollar competencias y mentalidades. Apoyarán en el seguimiento de los deberes y en la realización de los proyectos, y acompañarán a los niños y niñas en su propio proceso de aprendizaje y autoevaluación.

Los referentes estarán acompañados por un tutor de FRAM, recibiendo formación y apoyo continuo. Aprenderán distintas estrategias y metodologías pedagógicas, y recibirán pautas para maximizar su impacto.

Oportunidad ideal para estudiantes o profesionales en educación, pedagogía u otras ciencias relacionadas, personas con interés por la educación, lo social y el desarrollo personal, y que posean las mentalidades y competencias de FRAM (Cooperación – Reflexión – Esfuerzo – Apunta alto – Deja huella).
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: de 16.30 a 18.30, o de 18.30 a 20.30.
Fecha límite de inscripción 17/09/2017
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 50,0000%

Ofertas similares a esta