Voluntariado presencial


Voluntario/becario en fundraising y alianzas con empresas

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Empieza Por Educar
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 90,0000%
Inicio
05/04/2017
Fin
05/04/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntario/becario en fundraising y alianzas con empresas

Descripción

Descripción CONTEXTO DE LA ORGANZIACIÓN
Empieza por Educar (ExE) es una entidad no lucrativa que busca luchar contra el fracaso escolar de los más vulnerables. ExE forma parte de la red internacional Teach for All, presente en más de 40 países.

A pesar de los esfuerzos de estudiantes, familias, docentes y administraciones, estamos muy lejos de tener un sistema educativo excelente y equitativo. En Empieza Por Educar creemos que el desafío educativo es un problema sistémico, que se solucionará mediante múltiples esfuerzos y que, ante todo, requiere liderazgo.

Trabajamos para atraer a la educación a algunos de los graduados o jóvenes profesionales con más potencial y compromiso para enseñar en escuelas de entornos desfavorecidos durante un mínimo de dos años. Además, gracias al Programa ExE, les apoyamos a desarrollar su liderazgo para que puedan tener impacto en educación.

El impacto que esperamos es doble: por un lado, que durante los dos años de Programa ExE los participantes contribuyan a la mejora académica de sus alumnos y a posicionarlos en trayectorias hacia vidas plenas; por otro lado, que los fellow del Programa ExE desarrollen durante esos dos años las herramientas necesarias para ser agentes de cambio, para que una vez finalizado el Programa ExE y ya como alumni, se comprometan de por vida con la lucha contra la desigualdad social y educativa.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
En dependencia de la responsable y el director de Alianzas, el/la voluntario/a o becario/a se integrará en el equipo dando soporte y apoyo al diseño, planificación y ejecución de las distintas campañas de captación de fondos. En los próximos meses los principales proyectos serán:

-Apoyo en el diseño y ejecución de un programa de alianzas para PYMES.
-Apoyo en proyectos ya en ejecución con distintos aliados y socios corporativos.
-Apoyo en programas de voluntariado corporativo.

CONDICIONES DEL PUESTO
En ExE somos una organización joven, comprometida, profesional, autoexigente y flexible. Por esto último creemos que el teletrabajo es una herramienta de conciliación clave, por lo que todos nuestros colaboradores disfrutan de plena flexibilidad a la hora de planificar su jornada laboral. En este sentido, este puesto no sería la excepción.

Por ello el puesto, podrá realizarse de manera remota prácticamente en su totalidad, aunque se exige estar disponible durante el horario acordado para encuentros presenciales (ej: reuniones de equipo, campañas, eventos, comercialización.) El horario y disponibilidad se convendrán según el caso del becario y su horario lectivo.

Se aceptarán candidatos que vivan en Madrid, Barcelona o Euskadi.
Perfil Formación y experiencia:
-Se valorarán candidatos de cualquier licenciatura, grado o máster, con preferencia de perfiles de ADE, Derecho o Ingenierías.
-En caso de ser un/a becario/a, es imprescindible que el candidato/a esté cursando un grado o postgrado universitario durante su vinculación a ExE como becario/a. En caso de no estar cursando un grado postgrado, tendría el rol de voluntario.
-Es necesario un dominio del paquete básico de Office y se valorará el conocimiento avanzado de Wordpress.
-No se requiere experiencia pero se valorará la misma en puestos similares o en RSC.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Sensibilización/comunicación/campañas, Captación de fondos
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Según se acuerde..
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 03/04/2017
Nº de vacantes 3

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,0000%

Ofertas similares a esta