Voluntariado presencial


Vacaciones de verano con personas con discapacidad intelectual en galicia 2017

País España
Provincia A Coruña
Categoría Personas con discapacidad
Special Olympics Galicia
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
05/06/2017
Fin
27/08/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Vacaciones de verano con personas con discapacidad intelectual en galicia 2017

Descripción

Descripción


EL PROGRAMA DE VACACIONES DE VERANO 2017: Este programa pretende ofertar alternativas de actividades para que elijan los participantes inter actuando todos los agentes como el entorno, monitores de apoyo, voluntarios...contribuyendo todos los agentes como el entorno, monitores de apoyo,autodeterminación y relaciones inter personales del grupo participante. Cuantas plazas para voluntarios se ofertan? PLAZAS PARA VOLUNTARIOS DE APOYO A ORGANIZACIÓN- DEL 4 AL 13 DE JULIO - 1 PLAZA, DEL 13 AL 22 DE JULIO - 1 PLAZAS, DEL 22 AL 31 DE JULIO - 2 PLAZAS, DEL 1 AL 9 DE AGOSTO - 3 PLAZAS, DEL 9 AL 18 DE AGOSTO - 1 PLAZA Y DEL 18 AL 17 DE AGOSTO 1 PLAZA;A La figura del voluntario constituye un elemento imprescindible en cualquiera de las actividades organizadas por Special Olympics Galicia, pero sin duda en las Vacaciones de Verano adquiere una mayor transcendencia, porque gracias a su trabajo y solidaridad, hacen posible la inclusión social y ayudan a potenciar las capacidades de personas. - Mayor de 18 años. - Con carnet; de Conducir B. - Preferentemente Estudiantes Universitarios o de Ciclos de Formación Profesional. INFORMACION PARA LOS VOLUNTARIOS CAMPAMENTOS DE VERANO 2017 FUNCIONES DEL VOLUNTARIO: ? Inter actuarán conjuntamente con las personas con discapacidad intelectual y monitores. ? Apoyarán al coordinador acompañando un subgrupo durante las actividades según sus indicaciones. ? Propondrán actividades, fiestas y dinamizarán el grupo de monitores. ? Responderán a las necesidades del subgrupo que acompañen en la medida de lo posible y con el apoyo y asesoramiento del coordinador. ? Conocerán y aplicarán las normas establecidas para el mejor funcionamiento del programa. ? Otras funciones que puedan surgir en beneficio del ocio de la persona con discapacidad intelectual. OBJETIVOS - ofertar al voluntario la posibilidad de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. - conseguir una inter relación y adaptación entre el grupo; participante, monitor, voluntario y coordinador. - que el voluntario y los participantes disfruten de ocio en ambientes comunitarios normalizados. - que el voluntario pueda apoyar participantes en actividades elegidas libremente por las personas con discapacidad intelectual, ayudando a mejorar su autonomía. - potenciar la utilización de los recursos comunitarios que contribuyen a la normalización e inclusión social. -Buscar alternativas de ocio entre el personal de coordinación y voluntariado para disfrutar con las personas con discapacidad intelectual.



#Verano2017

Perfil


MAYOR DE 18 AÑOS. CON CARNET DE CONDUCIR B. PREFERENTEMENTE ESTUDIANTES O DE CICLOS DE FORMACION PROFESIONAL. LAS PLAZAS SE CUBRIRAN POR ORDEN DE LLEGADA.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Arte, Deporte, Exposiciones, Música
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Santiago de Compostela
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. 10 DIAS DE DURACIÓN CADA TURNO.
Horario: ESTANCIA COMPLETA EN LA INSTACIÓN DÍA ENTERO.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 20/06/2017
Nº de vacantes 9

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta