Voluntariado presencial


Voluntariado México

País México
Categoría Personas sin hogar
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
ONGVoluntariado
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/06/2017
Fin
30/09/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado México

Descripción

Descripción


Proyecto educativo y social ubicado en San Cristóbal de las Casas, México. Centro que acoge a niños que provienen de barrios marginales, vendedores ambulantes y de familias desestructuradas. Actualmente acuden 35 niños al centro, de edades comprendidas entre 7 a 17 años. Proyecto de pequeña estructura e infrastuctura que debido a la falta de recursos les resulta complicado el poder dar cabida a más niños. La misión del proyecto es dar una oportunidad educacional y laboral a los niños, que quieran superarse, soñar, en definitiva, poder optar por un futuro digno y esperanzador. Otro de los objetivos del proyecto es poder acceder a un trabajo digno apartado de la venta ambulante. Se busca compensar las desigualdades que viven los niños con la idea de poder proporcionarles un espacio propio donde puedan tener un desarrollo intelectual y potenciar su autoestima, confianza y otros aspectos personales. Se realiza una intervención pedagógica y un mejoramiento en su estilo de vida.



Funciones del voluntario: Refuerzo y repaso escolar en todas aquellas asignaturas impartidas en la escuela como Ciencias, Matemáticas, Idiomas, Dibujo... Realizar dinámicas/juegos motivacionales, actitudinales, trabajo en equipo, atención individualizada o grupal, refuerzo de autoestima, educación en valores, trabajo en equipo, compañerismo, etc. Dar formación en informática, nociones básicas (se realizan una vez por semana). El proyecto dispone de una pequeña sala con ordenadores. Realizar actividades dinámicas como juegos en el campo, partidos de futbol, basket…(con este tipo de actividades se pretende que los niños se sientan integrados en un grupo y aprendan a trabajar en equipo). El equipo de trabajo y los voluntarios planificarán conjuntamente el plan de acción y las actividades a realizar. Dependiendo de las habilidades/perfil de cada voluntario se diseñarán diferentes propuestas de intervención durante el período de su estancia en la organización. #LATAM2017 #Educacion2017 #Otros2017

Perfil


Persona mayor de 20 años. Pueden participar perfiles de todo tipo, no es necesario ni formación ni experiencia específica. Indispensable personas que le guste compartir con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social (niños, adultos...).



Se requieren ciertas características personales:



- Actitud positiva



-Persona tolerante (que le guste el trato con niños de capacidades especiales).



- Mente abierta - Compromiso social



- Persona que le guste trabajar en equipo



- Alta capacidad de adaptación. -



Ganas y entusiasmo de conocer una cultura nueva.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Apoyo psicológico, Asesoria en información legal
Aficiones/Pasiones Astronomía, Blogs
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 07/09/2017
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 47

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


01/10/2017 11:10
Encantada con esta experiencia en Afrikable!!! La recomiendo a todo el mundo, muy buen trabajo por parte de esta Ong en una isla idílica, para repetir ??????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta