Voluntariado presencial


Monitor de tiempo libre para grupo scout católico

País España
Provincia Asturias
Categoría Infancia, juventud y familia
Scouts d'Asturies-MSC - Grupo Scout caph
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 91,0112%
Inicio
09/09/2017
Fin
30/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Monitor de tiempo libre para grupo scout católico

Descripción

Descripción


Somos un grupo scout que pertenece a Scouts d'Asturies-MSC, desarrollamos nuestra labor educativa en el tiempo libre a través del Método Scout en la población de Avilés. Trabajamos en la educación no formal y a través del movimiento scout con niños y jóvenes desde los 6 hasta los 21 años en Avilés ( Asturias ) Somos un grupo scout católico que trabaja la educación en el tiempo libre, que pretende la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno. Nuestra misión es proporcionar a los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años un ocio sano donde aprendan valores como son el respeto, la ayuda, el compromiso, la entrega, el valor de la amistad y del trabajo en equipo…, acercándoles en la medida de lo posible al contacto con la naturaleza, pero con la mejor herramienta educativa que conocemos: el juego. Buscamos personas interesadas en desarrollar su labor como voluntario en el ámbito de la educación no formal con menores y jóvenes, que sean dinámicas, responsables y con capacidad para trabajar en equipo. Si quieres formar parte de nuestro equipo de monitores voluntarios, aprender y descubrir experiencias nuevas, formar parte de un equipo de educadores... Si te gusta las actividades en la naturaleza, las salidas al campo, los campamentos, las aventuras.... Si quieres formar parte de un proyecto formado por 28 millones de personas, en 160 países, a través del escultismo católico... El Grupo Scout Santo Tomás es tu lugar. No hace falta que tengas título, ni formación sólo hace falta que tengas ganas e ilusión. Las actividades ordinarias tienen lugar los sábados por la tarde y a parte salidas, campamentos, etc. Si quieres dedicar parte de tu tiempo libre, conocer gente nueva, divertirte y aportar tu granito de arena para dejar este mundo un poco mejor de cómo lo hemos encontrado, sin duda éste es tu sitio. Ofrecemos contacto directo con los scouts y familias, participación en la gestión del grupo scout, salidas a la naturaleza y campamentos (tres al año: Navidad de 3 días, Semana Santa de 3 o 4 días y verano, de 9 a 10 días) - Nuestras reuniones habituales, son los sábados de 16:30 a 18:30h en los locales diocesanos situados junto a la Iglesia Virgen de las Mareas en el barrio del NODO (Poblado de pescadores-Avilés, en la travesía de la Iglesia s/n) También existe la posibilidad de realizar tus prácticas de Monitor o Coordinador/Director de Ocio y Tiempo Libre con nosotros.



#Navidad2017

Perfil


Adulto responsable (preferiblemente mayor de 21 años), hombres y mujeres Persona dispuesta a la entrega con los niños y jóvenes, Capaz de comprometerse dentro de sus posibilidades Dispuesta a seguir formándose tanto en las titulaciones oficiales exigidas (títulos de monitor y director de tiempo libre) como en las formaciones propias de la metodología scout. No es necesaria experiencia ni titulación. - Posibilidad de hacer las prácticas del curso de monitor de Tiempo Libre en el grupo scout Santo Tomás. Afín con la identidad católica del grupo scout Disponibilidad los fines de semana. Aficionado a la naturaleza.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Cocina, Deporte, Fotografía, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Avilés
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).La actividad diaria se puede hacer junto con tus niños , ya que la actividad scout esta para niños de entre 7 y 21 años.
Fecha límite de inscripción 09/09/2017
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 91,0112%

Ofertas similares a esta