Voluntariado presencial


Apoyo a niños y niñas de 0 a 3 años

País España
Provincia Bizkaia
Categoría Infancia, juventud y familia
Margotu, Asociación contra la exclusión social
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 66,2698%
Inicio
31/01/2018
Fin
15/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Apoyo a niños y niñas de 0 a 3 años

Descripción

Descripción


Paciencia, creatividad, responsabilidad, amabilidad….estas son algunas de las cualidades necesarias para trabajar con niños y sobretodo, si son pequeños. No todo el mundo vale para trabajar como educador infantil, existen una serie de cualidades que tiene que tener una persona para que su trabajo en un centro escolar con niños de corta edad sea eficaz. •En primer lugar, es necesario que a la persona le gusten los niños, esto es algo imprescindible.



•La paciencia tiene que estar presente en todo momento. Los niños pequeños pueden tener actitudes que “nos saquen de quicio”, como llorar y gritar constantemente. Por este motivo, un educador infantil debe tener mucha paciencia.



•Tiene que comportarse como un modelo a seguir, los niños lo copian todo. •Es necesario ser original y creativo. Los alumnos necesitan que las actividades les motiven para querer participar en ellas, hay que tener en cuenta que son niños y les gusta jugar.



•Responsabilidad y atención. Estas cualidades son tan importantes o más que las anteriores, un educador infantil esta a cargo de un número significativo de niños por lo que debe estar atento y darse cuenta de la responsabilidad que tiene. #VueltaAlCole

Perfil


Paciencia, creatividad, responsabilidad, amabilidad….estas son algunas de las cualidades necesarias para trabajar con niños y sobretodo, si son pequeños. No todo el mundo vale para trabajar como educador infantil, existen una serie de cualidades que tiene que tener una persona para que su trabajo en un centro escolar con niños de corta edad sea eficaz. •En primer lugar, es necesario que a la persona le gusten los niños, esto es algo imprescindible. •La paciencia tiene que estar presente en todo momento. Los niños pequeños pueden tener actitudes que “nos saquen de quicio”, como llorar y gritar constantemente. Por este motivo, un educador infantil debe tener mucha paciencia. •Tiene que comportarse como un modelo a seguir, los niños lo copian todo. •Es necesario ser original y creativo. Los alumnos necesitan que las actividades les motiven para querer participar en ellas, hay que tener en cuenta que son niños y les gusta jugar. •Responsabilidad y atención. Estas cualidades son tan importantes o más que las anteriores, un educador infantil esta a cargo de un número significativo de niños por lo que debe estar atento y darse cuenta de la responsabilidad que tiene.


Adecuado para Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo
Municipio Bilbao
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Jueves.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 30/04/2018
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 23

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 66,2698%

Opiniones


20/12/2017 01:38
Margotu es una organizacion seria. Tanto la acogida como el trsto han sido excelentes. Tengo que dejar de realizar este voluntsriado por motivos personales pero el cuidado de niños y el cariño recibido por todos ellos ha sido muy gratificante. Muchas gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta