Voluntariado presencial


Voluntariado proyectos educación niño/as en colombia

País Colombia
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Hola Ghana ONGD
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
30/03/2018
Fin
26/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntariado proyectos educación niño/as en colombia

Descripción

Descripción


¿Interesado/a en hacer voluntariado este año? Tras varios años de trabajo y continuos aprendizajes, nos hemos ido dando cuenta que nuestro enfoque es diferente, apreciando que somos nosotros quienes nos sentimos ayudados, así como las personas que viajaban a estos países y colaboraban con las organizaciones locales. Consideramos que hoy en día el principal problema de nuestras sociedades es la “POBREZA DEL ALMA” y hemos comenzado a diseñar experiencias sociales que invitan a las personas a salir de su zona de confort para despertar y vivir una vida más consciente, encontrándose a sí mismos para después relacionarse con los demás de una manera más humana.



Se puede colaborar con diferentes proyectos en la capital, Bogotá:



REFUERZO ESCOLAR Colaborar con los profesores en el apoyo a la realización de las tareas de los niños, además de desarrollar diferentes talleres, actividades lúdicas y educativas. Las actividades se centran en fortalecer las capacidades de lecto-escritura y matemáticas.



ARTES PLASTICAS Apoyar a los profesores de esta área en uno o varios proyectos, aportando valor y diversión a los niños a través de la creatividad.



TRABAJO CON HABITANTES DE CALLE Colaborar en un comedor de las Misioneras de la Caridad, que dignifican a los habitantes de la calle a través de la escucha, comprensión, entrega de comida y ropa en una de las zonas de mayor exclusión de la ciudad, La Macarena.



CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Reforma o construcción de vivienda con el apoyo de otros voluntarios y la comunidad para mejorar las condiciones de vida de las familias de sectores de bajos recursos de la capital.



También se realizan diferentes trabajos comunitarios.



#LATAM2018 #Educacion2018 #Cooperacion2018 #MedioAmbiente2018 #Verano2018

Perfil


- Disponer de al menos dos semanas para vivir la experiencia (tiempo mínimo recomendado 1 mes



- Personas entre 18 y 55 años. Cualquier profesión y oficio (no es necesaria titulación específica



- Capacidad de adaptación. Actitud positiva y abierta - Nivel de inglés medio para Ghana e India (capaz de mantener una conversación fluida)



- Estar motivados en especial en el trabajo con niños y adolescentes en situación de exclusión


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Escritura, Lectura, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 26/06/2018
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 101

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


20/01/2020 11:13
Ha sido una gran experiencia. Tener la certeza de que estás poniendo tu granito de arena en concienciar a jóvenes sobre el origen y la afectación global del consumo desmesurado de ropa, y al mismo tiempo tener la oportunidad de aprender y crecer en tu profesión, es todo un privilegio.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta