Voluntariado presencial


Voluntariado clases de español del nivel A2 para inmigrantes en Leganés

País España
Provincia Madrid
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Contestación: 38,0814%
Inicio
04/09/2018
Fin
11/12/2018
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado clases de español del nivel A2 para inmigrantes en Leganés

Descripción

Descripción


El CEPI de Leganés es un centro dedicado a la integración y participación de las personas inmigrantes. Trabajamos desde diferentes áreas (social, psicológica, jurídica, laboral...). Uno de los campos de trabajo es la barrera lingüística ante la cual se encuentran muchas veces. Es por ello por lo que pedimos ayuda a voluntarios/as para dar clases de español básico para inmigrantes. Actualmente tenemos un grupo para mujeres, y otros tres mixtos. Nos gustaría poder continuar con ellos, así como abrir grupos nuevos, preferentemente por las tardes. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Perfil


Buscamos una persona con paciencia, empatía, motivación y ganas de trabajar con población inmigrante para poder enseñarles a hablar, escribir, y entender el español a nivel básico.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Mediación intercultural, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Leganés
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Martes ,Jueves ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 01/10/2018
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 38,0814%