Voluntariado presencial


Oferta voluntario/a facilitador/a entorno escolar

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
Síndrome Williams de España, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
03/09/2018
Fin
21/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Oferta voluntario/a facilitador/a entorno escolar

Descripción

Descripción Se necesita un/a profesional titulado/a en Magisterio con mención en pedagogía terapéutica o graduado/a en Psicología con formación en atención temprana o intervención específica en infancia.

Se valorará altamente la formación y/o experiencia con personas con diversidad funcional o alteraciones del desarrollo.

El puesto a cubrir es como facilitador/a dentro de un programa de intervención en el entorno educativo. Esta figura se presenta como recurso adicional para el centro ordinario, cumpliendo la misión de apoyar al alumno/a participante en la adquisición de las competencias curriculares correspondientes, fomentar la relación con sus iguales y promover la inclusión educativa.

Las funciones a realizar por la figura del facilitador/a, serán:
- Realización del Plan de Intervención Personalizado para el/la alumno/a participante en el programa, de manera coordinada y consensuada con los profesionales del Centro Educativo.
- Orientación y asesoramiento al equipo profesional del centro educativo en cualquier aspecto relacionado con el/la alumno/a participante (información específica sobre el Síndrome de Williams, estrategias comunes de intervención con esta población, etc.).
- Intervención directa en las áreas y objetivos acordados en el Plan de Intervención Personalizado, siempre bajo las directrices del equipo de orientación y educativo.
- Supervisión del desarrollo de los objetivos acordados con los profesionales del centro y otros posibles agentes del entorno.
- Realización de la valoración final de la intervención de manera coordinada y consensuada con los profesionales del Centro Educativo.
- Elaboración del correspondiente informe final según el Plan de Intervención Personalizado para su entrega a la familia y al centro educativo (si lo solicita).
Perfil Profesional con formación académica al menos en las áreas de desarrollo evolutivo, pedagogía y modificación de conducta.

Titulación en Magisterio deseable con mención en pedagogía terapéutica o graduado en Psicología con formación en atención temprana o intervención específica en infancia.

Se valorará; altamente la formación y/o experiencia con personas con diversidad funcional o alteraciones del desarrollo.

Estudios Mínimos: Titulación en Magisterio y/o Psicología

Experiencia Mínima: sin experiencia

Aspectos imprescindibles: Certificado de delitos de naturaleza sexual actualizado

Disponibilidad horaria de mañana
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 01/09/2018
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta