Voluntariado presencial


Educador proyecto ludotecas/apoyo escolar asociación caminar

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación Caminar
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 60,6061%
Inicio
20/09/2018
Fin
30/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Educador proyecto ludotecas/apoyo escolar asociación caminar

Descripción

Descripción Buscamos personas con ganas de aprender y aportar para desarrollar funciones de Educador en proyectos de Ludotecas y Apoyo Escolar. Las actividades tendrán lugar en horario de tarde de Lunes a Jueves en la Asociación Caminar, Félix Rodríguez de la Fuente 67, en el edificio conocido como El Ruedo de Moratalaz, con niños, niñas y adolescentes a partir de 5 años.
Por un lado, contamos con cuatro grupos de Ludotecas: pequeños, medianos, mayores y adolescentes, con una actividad de hora y media a la semana cada uno, a la que hay que sumar un previo de preparación de la actividad y una pequeña evaluación diaria. Las actividades que se plantean en este espacio responden a los objetivos que se quieren trabajar con el conjunto del grupo.
El espacio de Apoyo ha funcionado dos días a la semana. Abierto a todos los grupos de Ludoteca, se intenta trabajar de manera lo más individual posible. Tras una primera toma de contacto con el grupo, el equipo de educadores realizará un seguimiento del niño o niña mediante una ficha individual en la que registrará lo trabajado, las dificultades, los puntos fuertes y los avances realizados. Desde el Equipo Técnico, se realizan coordinaciones con los distintos colegios.
Además, contamos con un espacio de Juegos de Calle, un espacio en el que tomar un balón de fútbol, un stick de hockey o una pelota de rugby y bajarse a pasar un buen rato en la calle con las niñas y niños del barrio.
Estos espacios, además requieren de una programación y evaluación trimestral en la que fijar unos objetivos a conseguir y unas vías para su consecución, momentos tan importantes como la propia actividad.
El Equipo Técnico realizará un acompañamiento a los distintos equipos, pero siempre buscando la autonomía de los mismos, y dejando espacio para la creatividad y desarrollo del equipo.
Desde los distintos proyectos de la Asociación, estamos intentando integrar el Enfoque Basado en Derechos Humanos, que en el Área de Infancia se traduce entre otras cosas, en buscar el desarrollo de la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes.
Perfil Preferiblemente, buscamos gente con formación o experiencia en ámbitos socio-educativos (monitores, educadoras, maestros, pedagogas...), sin embargo, no es ningún requisito imprescindible.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/10/2018
Nº de vacantes 7

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 60,6061%

Ofertas similares a esta