Voluntariado presencial


Buscamos médicos y dentistas para voluntariado en dispensario de una aldea en Guinea Bissau

País Guinea-Bissau
Categoría Ayuda Humanitaria
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Miradas al Mundo
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
16/10/2018
Fin
12/12/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Buscamos médicos y dentistas para voluntariado en dispensario de una aldea en Guinea Bissau

Descripción

Descripción


Necesitamos gente implicada en querer cambiar la realidad de miles de personas que viven en Guinea Bissau sin ningún acceso a la asistencia sanitaria. Se realizará asistencia ambulatoria en diferentes aldeas. Se trabaja con medios limitados, necesitando hacer diagnósticos con preguntas al paciente y síntomas. Carecemos de un hospital cercano ni posibilidad de realizar pruebas de ningún tipo si no es en la capital que esta a 5 horas en coche. La asistencia es de medicina general, problemas respiratorios, de piel, diabetes, tensión alta, problemas de artritis, diferentes fiebres, diarreas, heridas, problemas oculares. La ONG cuenta con un pequeño dispensario con medicamentos, gasas y algo de material médico.

El voluntariado es por un tiempo de dos semanas mínimo y un mes como máximo, dependiendo las necesidades. Se realiza durante todo el año y las fechas se ajustan según las personas que estén en ese momento en el proyecto.

El voluntario/a tiene que pagarse su propios gastos de viaje y visado para el desplazamiento al país. Se colabora con 150 euros para gastos de desplazamiento a la aldea y manutención. Miradas al Mundo es una ONG pequeña que no puede hacerse cargo de esos gastos, el dinero recaudado es para desenvolver los proyectos.

Se trabaja por la semana, de mañana y tarde y los fines de semana se descansa para poder ir a la playa o hacer alguna visita para conocer otras aldeas.

Guinea Bissau es un país con una gran riqueza cultural, se habla portugués y la gente es muy hospitalaria y generosa. Es mucho más lo que nos traemos que lo que dejamos después de vivir la experiencia de conocer y vivir en contacto con la gente local que te acogerá y te enseñara grandes valores que tenemos olvidados. Guinea Bissau es uno de los países más pobres del mundo, por lo que la medicina convencional se combina con medicina natural para conseguir que el proyecto sea autosostenible y no hacerles dependientes de unos medicamentos que en muchas ocasiones les va a ser imposible conseguir. Tienen una gran riqueza en plantas y en el dispensario también trabaja un curandero local avalado por el ministerio de salud que cura con fitoterapia. El trabajo se realizará en ocasiones con médicos locales contratados por la ONG. Se busca aparte de ejercer la medicina el intercambio con los médicos locales como una fuente de riqueza para ambas partes.

La fecha de comienzo puede ser el 16 de octubre. Cogeremos médicos hasta julio del 2019.

Perfil


- Tener empatía y respeto hacia las personas que tienen diferentes culturas y modos de vida.

- Edad mínima 25 años.

- Respetar en todo momento el código ético y el modo de trabajar de la ONG en el país.

- Tener capacidad de calma en situaciones de desorganización o de saturación de trabajo.

- Pedir consejo a las personas que trabajan en la ONG antes de tomar decisiones propias en temas que desconocemos como es el modo de actuar.

- Formación solicitada médico de medicina general o personas que ya han colaborado en otros proyectos. Dentistas que vayan a sacar dientes con un material muy básico. P

- Persona abierta y humilde, se valora mucho la sencillez para trabajar en este tipo de entorno.

- Estar abierto a recibir formación y experiencia con un pensamiento que no nos creemos en la verdad de todo, dejándonos guiar por quienes tienen mas experiencia.

- Médico que acepte y respete el uso de plantas medicinales como complemento a la medicina convencional.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acción Humanitaria, Salud
Aficiones/Pasiones Danza, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 12/12/2018
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta