Voluntariado presencial


Holidaid. Proyecto para mujeres viajeras en Senegal

País Senegal
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Cineastas en Acción
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,4467%
Inicio
02/02/2019
Fin
15/02/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Holidaid. Proyecto para mujeres viajeras en Senegal

Descripción

Descripción


Holidaid es un programa de la ONG Cineastas en Acción dirigido a mujeres de todas las edades. Su nombre junta las dos palabras inglesas holiday y aid, vacaciones y ayuda. Y de eso básicamente trata este nuevo proyecto. Con esta iniciativa se trata de conseguir 4 objetivos: mejorar la economía local, dar a conocer la cultura de Senegal y los proyectos de cooperación de la zona, especialmente los proyectos llevados por mujeres, conseguir una financiación más estable para los distintos proyectos de la ONG y ofrecer a las participantes unas vacaciones divertidas, amenas y didácticas a la vez. Con la posibilidad, además, de recuperar la cuota de inscripción al final del viaje.

El programa consiste en viajar a la zona de la Casamance durante 13 días. Cada participante se alojará en una de las habitaciones del campamento que la ONG gestiona en la localidad de Cap Skirring. Un campamento llevado casi íntegramente por mujeres y que fomenta un turismo responsable, respetuoso con el medioambiente y en el que colaboran de distinta manera artistas y artesanos locales.

Durante su estancia, cada participante visitará proyectos de cooperación, ayudará en distintas tareas de voluntariado especialmente dirigidas a mujeres y temas medioambientales y tendrá que superar unas pruebas diarias, tanto físicas, como culturales o de habilidades variadas. Queremos aclarar que no se trata de fomentar la competitividad entre las participantes, sino todo lo contrario. Las pruebas se valorarán en base a criterios muy distintos a los concursos clásicos, criterios como el altruismo, la sostenibilidad, la igualdad o el compañerismo. Cada día un jurado local designará una ganadora y al final de la estancia, la mujer que haya conseguido más puntos recuperará el coste integro de la estancia, que corresponde a 55€ diarios. En esta cuota, se incluye el alojamiento en pensión completa, todos los transportes internos (excepto el traslado de Dakar a Ziguinchor) y todas las actividades, incluidos los materiales. Durante la estancia, las participantes no tendrán más gastos que los suyos personales.

La participación al programa está abierta a todo el mundo, pero se hará a través de una selección previa, donde se valorarán conocimientos, habilidades y actitudes. Una vez seleccionada, la candidata tendrá que enviar un video de 1 minuto para darse a conocer y pasar a la fase final. Todas las actividades ofrecidas y las pruebas están relacionadas de alguna manera con género, medioambiente e inmigración.

La actividad se desarrollará a partir del mes de febrero, durante todo el año. Para más información acerca del calendario y para conseguir el programa completo y el formulario de inscripción puedes dirigirte al mail de contacto que encuentras más abajo.

Perfil


Según nuestro criterio y nuestra experiencia, hacer cooperación y voluntariado no significa solamente construir hospitales y escuelas, encargarse de niños/as en orfanatos o dar clases en colegios. Todas estas actividades son importantes, pero a veces nos hacen ponernos en una posición de superioridad desde la cual los beneficiarios solo tienen que aceptar nuestra ayuda. Creemos que este tipo de experiencias tienen que servir para poder disfrutar de lo que el país ofrece, compartir experiencias con los lugareños, aprender de ellas, ver maneras distintas de ver y vivir la vida y volver a casa con una idea más clara del país, de su cultura y de su gente. Si compartes nuestra visión, eres la mujer que estamos buscando.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campos de trabajo, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 05/12/2018
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 33

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,4467%

Opiniones


04/05/2017 10:53
El viaje fué una experiencia irrepetible, la coordinadora y responsable de "Cineastas en Acción" nos llevó de la mano al interior de Casamance para conocer de cerca la vida local y visitar los proyectos que se llevan a cabo. Volveré!!!
El aspecto "Formación brindada" lo puntuo con tres estrellas porque se trata de un viaje solidario no de un viaje con un objetivo formativo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/04/2017 12:08
muy buena comunicación con la organización, tanto online como por teléfono, al igual que la información brindada y atención brindada.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo