Voluntariado presencial


Colabora en la educación de niños y niñas en Perú

País Perú
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Viajes Tumaini
Valoración
(9 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
16/11/2018
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Colabora en la educación de niños y niñas en Perú

Descripción

Descripción

Tumaini colabora con 5 centros de apoyo educativo para niños y niñas con pocos recursos en dos zonas:

- Región de Cusco: tres centros en la ciudad y otro en el Valle Sagrado.

- Selva amazónica: cerca de la ciudad de Iquitos.

Escuelita en la selva de Perú: este proyecto está en el pueblo de Santa Clara del Ojeal, es un pequeño pueblo a unos 40 minutos de la ciudad de Iquitos en barca. Está a orillas del río Amazonas, en plena selva. Los niños y niñas acuden a la escuela pública del pueblo por la mañana y luego van al proyecto para hacer sus deberes, talleres y juegos. Se centran mucho en la expresividad libre, creatividad y en los juegos educativos. Acuden entre 30-40 niños y niñas al día y se colabora de lunes a viernes de 3pm a 5:30pm. Te gustará este proyecto si te gusta la naturaleza, la aventura, si no te importa prescindir de ciertas comodidades (hay tres horas de electricidad, las duchas son con agua de lluvia y el alojamiento es en una casa de voluntarios/as de madera) y si quieres conocer y vivir en la selva un tiempo. Dos semanas en este proyecto son 380 euros aprox. e incluye el alojamiento en habitación compartida por cuatro personas en litera, desayuno y cena.

Apoyo educativo en la comunidad de Collana: está situado al final del barrio de San Jerónimo, en la Comunidad de Collana, en la ciudad de Cusco. Esta es una comunidad con bajos recursos y con familias muy humildes. Al centro acuden al día unos 30 niños y niñas con edades entre los 0 años y los 14. Los bebés que van al centro lo hacen con sus madres y los voluntarios y voluntarias ayudan en su cuidado. Se colabora de lunes a viernes de 3pm a 6:30pm, se puede combinar con la colaboración en la escuela a la que acuden los/as niños/as. En la escuela se colabora por las mañanas de 9am a 1 pm, más o menos. También se hacen talleres con los padres algunos fines de de semana. Te gustará este proyecto si quieres conocer la realidad de los niños y niñas de la ciudad de Cusco, si te gusta participar y organizar talleres, si te gustan los centros pequeños y si quieres conocer cómo son las escuelas públicas en Perú. Dos semanas en este proyecto son 400 euros aprox. en habitación doble en una casa familiar donde viven los responsables del proyecto.

Educación y juegos con niños y niñas de habla quechua: este es un centro pequeño situado en un barrio de la ciudad de Cusco, en concreto en el barrio de San Jerónimo. Este es un barrio al que han ido a vivir familias que vienen de pueblos rurales para encontrar un futuro mejor. A este centro acuden los hijos e hijas de estas familias para recibir apoyo educativo y realizar actividades lúdicas. Este espacio les proporciona un lugar seguro en el que se les trata con mucho cariño y pueden recibir apoyo en su formación, aparte de ir a su escuela por las mañanas. Al día acuden unos 30 o 40 menores de 3 a 14 años. Se colabora de lunes a viernes de 3pm a 6pm. Se puede colaborar por las mañanas en la escuela a la que van los niños y dos sábados al mes se hacen talleres con sus padres en el centro. Te gustará este proyecto si quieres conocer la realidad de los niños y niñas del Barrio de San Jerónimo, si quieres conocer la escuela a la que van, si te gusta estar con niños y niñas de diferentes edades, etc. Dos semanas en este centro son 400 euros aprox. en habitación doble en una casa familiar situada muy cerca del centro donde se colabora. Hay posibilidad de habitación individual y de quedarse en el mismo centro también, por un pequeño incremento del coste.

Centro apoyo educativo: este proyecto tiene dos centros, uno situado en la ciudad de Cusco y el otro en plena naturaleza, en el Valle Sagrado, cerca de Lamay. En los dos centros se ayuda a los menores, de entre 6 y 12 años, con sus deberes, se realizan actividades para fomentar su creatividad (manualidades, teatro, talleres de expresividad, etc), se dan clases de informática y se trabaja sobre problemas sociales que les afectan (respeto al medio ambiente, absentismo escolar, etc).

- Centro de Cusco: se puede colaborar por las mañanas o por las tardes, o en ambos turnos. Por las mañana el horario es de 8:30 a 11:30am y por las tardes de 2:50pm a 7pm, de lunes a viernes. Al día acuden entre 50-60 niños y niñas aproximadamente.

- Centro Lamay: se colabora por las tardes en horario de 2:50pm a 7pm de lunes a viernes. Se suelen hacer actividades al aire libre y relacionadas con la naturaleza. Te gustarán estos centros si te gusta estar con muchos niños y niñas, coincidir con voluntarios y voluntarias de diferentes nacionalidades y te gustan los talleres de teatro, expresividad, etc. El coste aproximado para dos semanas en Cusco es de 400 euros en habitación compartida de 10 personas con desayuno. En el Valle Sagrado es de 475 euros en habitación de 8 personas con las tres comidas incluidas.

Todos los proyectos están abiertos durante todo el año y la estancia mínima es de dos semanas. En términos generales, este coste incluye:

- Todas las gestiones y trámites por parte de Tumaini.

- Curso de formación online antes de viajar que te ayudará en la preparación de este viaje y donde trataremos temas que harán que sea una experiencia única.

- Recomendaciones para el viaje y la colaboración.

- Alojamiento: con las especificaciones que ves para cada proyecto.

- Coordinación durante la colaboración. Para estancias mayores puedes consultar el coste en nuestra web.

¡Apúntate a esta oportunidad y te mandaremos más detalles!

Perfil

No pedimos un perfil específico pero es necesario tener ganas de trabajar con menores, tener paciencia y respetar la cultura del lugar. Siempre vienen bien personas con estudios en educación social, pedagogía, integración social, educación o monitores de tiempo libre.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Danza, Deporte, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 30/01/2019
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 114

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(9 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


19/06/2020 12:21
Nunca me comunicaron . Yo estoy ahora en Perú. Siempre me ha interesado ser voluntaria porque soy Enfermera Profesora y Comunicadora y tengo vocación y sensibilidad social. Me apena que NUNCA me comunicaran que fui seleccionada. Ojalá exista otra oportunidad. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/06/2019 10:27
no me han avisado con nada y es la primera informacion que tengo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


21/08/2017 05:20
La experiencia ha su¡ido muy positiva y recomendable a todo el mundo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta