Voluntariado presencial


Semana Santa en un entorno cultural diferente – Programa de voluntariado que transforma – Marruecos

País Marruecos
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Asociacion Felicidad Sin Fronteras
(4 valoraciones)  
Contestación: 98,4152%
Inicio
13/04/2019
Fin
27/04/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Semana Santa en un entorno cultural diferente – Programa de voluntariado que transforma – Marruecos

Descripción

Descripción

Programa de voluntariado en Semana Santa

Dónde: Marruecos

Cuándo: elegir entre las dos fechas: del 13 al 20 de abril o del 20 al 27 de abril del 2019. 

Para quién: personas con ganas de ayudar en un viaje solidario por Marruecos.

Organización organizadora: Asociación Felicidad Sin Fronteras para el Voluntariado Social.

Breve descripción: si estás pensando en irte de vacaciones en Semana Santa o simplemente quieres hacer voluntariado internacional por un periodo de una semana, esta es tu oportunidad. Una oportunidad para todas aquellas personas que quieran pasar el periodo de corta duración en un entorno cultural diferente, disfrutando del aire puro de las montañas del Atlas Medio y desarrollando actividades sociales en beneficio de la comunicad local. Es un programa de corta duración que engloba varios proyectos sociales y actividades culturales que son los siguientes:

- Actividades lúdico-recreativa con niños/as.

- Rehabilitación e integración de personas con discapacidad.

- Pintura y decoración (centro social).

- Charlas, debates, excursiones y presentaciones culturales.

Los/as voluntarios/as pueden realizar las siguientes actividades que pueden consistir en:

- Dinámicas y juegos de grupo (baile, música...).

- Talleres de pintura y manualidades.

- Pintura y decoración de aulas.

- Actividades de enseñanza de lenguas (inglés y francés).

- Actividades de rehabilitación e integración de niños con discapacidad.

Objetivos: el objetivo es crear un ambiente lúdico y de aprendizaje para los beneficiarios de la Asociación durante todas las actividades que se realicen. Felicidad Sin Fronteras pretende que la experiencia de los/as voluntarios/as sea enriquecedora social y culturalmente, por lo que se incluyen charlas y talleres que permitan al voluntario o la voluntaria conocer el entorno y la cultura en la que están viviendo durante su estancia. Estos programas están diseñados para que puedas realizar un impacto tan grande como sea posible en un corto período de tiempo. No se requiere experiencia previa y damos la bienvenida a voluntarios/as de todas las edades y niveles de habilidad, desde estudiantes hasta profesionales.

Perfil

Perfil que buscamos:

- Edad mínima 18 años.

- Nivel intermedio de una de estas lenguas: español, francés o inglés.

- Creativos y con ganas de trabajar.

- Amor por los/as niños/as y paciencia para trabajar con ellos/as.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Este programa de voluntariado tiene un coste de participación que es: 160 € La cuota de participación cubre los siguientes gastos: 1. Tres comidas por día (desayuno, comida y cena) y alojamiento. 2. Compra de materiales necesarios para los proyectos. 3. Costos administrativos (autorizaciones y certificado de acción voluntaria). 4. Recogida de los/as voluntarios/as en Fez y traslado hasta Azrou y traslado desde Azrou hasta Fez una vez terminado el voluntariado. 5. Clases de árabe y Hamam tradicional. 6. Costes de la coordinación y asistencia en el desarrollo del programa. Si estás interesado en participar en este programa de voluntariado, debes solicitar una plaza a través del Portal de Hacesfalta. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible..
Fecha límite de inscripción 08/02/2019
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 81

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(4 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 98,4152%

Opiniones


19/04/2018 01:46
Me he alegrado muchísimo de haber participado en el proyecto. Encontré muchas miradas llenitas de luz, aprendí de los tremendos profesionales que trabajan en la asociación y volveré para brindar. ¡Gracias!
Un chinchin con el vasito de té ¡¡por estas tierras, por Azrou y por FSF!!
Te animo a participar, te animo a unirte a este gran propósito. Prepárate para ser bien recibido, ¡y a echar un cable allá donde haga falta!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


19/04/2018 01:43
En mi vida me había imaginado hacer un voluntariado en Marruecos y que fuera tan gratificante.
Estudio Traducción e Interpretación de árabe y para mí era un reto viajar hasta allí, conocer su cultura en persona, comunicarme con ellos, poner en práctica algo de lo aprendido y que me fuera bien. Pero una vez allí mi reto ya no era que me sirviera algo, sino que a ellos les sirviera yo de algo, y creo que lo conseguí.

Como yo digo muchas veces, Marruecos te embruja y a mí me ha embrujado para siempre.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


19/04/2018 01:38
Me hablaron de esta asociación y agarré la mochila y me fui para allá con energía y ganas. Participé en el voluntariado continuado sociosanitario en el proyecto de rehabilitación de niños con discapacidad. La gente de la asociación, así como los voluntarios, son gente honesta y generosa, y hacen que te sientas dentro de una gran familia. Diría que lo más increíble que encontré fue la gente. Me he alegrado muchísimo de haber participado en el proyecto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí