Voluntariado presencial


Voluntarios para proyecto "tan cerca, tan lejos" de trabajo con personas sin hogar

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas sin hogar
Acción en Red, Asociación
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 66,4042%
Inicio
26/11/2018
Fin
30/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios para proyecto "tan cerca, tan lejos" de trabajo con personas sin hogar
Fin de la pobreza Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Conocer la realidad de las personas sin hogar es uno de los puntos de partida para mejorar su situación. En el proyecto "Tan cerca tan lejos" de Acción en Red Madrid estamos convencidos de que es posible trabajar para cambiar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en exclusión social, y más en concreto, de aquellas que viven en la calle.

Por ello, organizamos de forma periódica:

...Rutas en las que un grupo de voluntarios dedican algunas horas de su tiempo a charlar con las personas que viven en la calle mientras comparten un café con ellos. Las rutas salen en sábados y domingos, en dos horarios diferentes, a las 8:00 de la mañana o de la tarde, tienen una duración variable de entre 3 y 4 horas y están localizadas en la zona centro (Zona de Viaducto, Ópera, plaza Mayor e inmediaciones).

...Tiempo de ocio compartido con personas sin hogar, en el marco del proyecto "A qué se juega en una acera" (participamos varias entidades). Horarios y zonas variables en función de las actividades que se programan.

...Actividades mensuales de formación de los voluntarios que participan en el proyecto. Estas formaciones tienen lugar un sábado al mes en horario de mañana, en la zona centro.

Aparte de esas tres actividades concretas, en el proyecto se desarrolla una actividad permanente de interlocución con las instituciones, sensibilización y participación en diversos proyectos relacionados con la exclusión social.
Perfil Buscamos personas comprometidas, que puedan establecer un compromiso mínimo de una ruta y una formación al mes, y a ser posible, una actividad de ocio.
Personas que entiendan que la exclusión social es solo una situación vital más o menos duradera, y que compartan nuestro enfoque no asistencialista y de lucha por los derechos de las personas.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Apoyo psicológico, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/01/2019
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 66,4042%

Opiniones


01/03/2019 08:01
Apliqué a esta oportunidad para probar y me está encantando. Llevo ya unos meses. Hacemos una formación al mes y una ruta mañanera conversando con personas sin hogar e informando si se necesita a los servicios sociales de necesidades especiales que podamos considerar.
Me satisface enormemente poder contribuir a la mejora de las condiciones de personas necesitadas y su integración en la sociedad. Este voluntariado es perfecto para eso.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


08/03/2017 09:19
Un día espectacular.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta