Voluntariado presencial


Voluntarios para acompañamiento y animación hospitalaria con menores

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Akafi, Asociación (Asociación encuentro con familia e infancia)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 89,8990%
Inicio
21/01/2019
Fin
31/07/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Voluntarios para acompañamiento y animación hospitalaria con menores
Salud y bienestar

Descripción

Descripción La asociación Akafi realiza, desde el año 2004, actividades de acompañamiento y animación hospitalaria, a través del proyecto "el arco iris de los sueños". “El arco Iris” representa la belleza y la variedad de colores, siempre asociado a paisajes preciosos, a auténticos regalos que nos da la naturaleza. De la misma manera que el voluntariado, en el hospital, nos regala lo más preciado que tenemos, el sabernos personas con capacidad para compartir, disfrutar juntos y de poder dibujar el paisaje más hermoso a través de juegos y momentos inolvidables; que nos descubren cercanos a las/os niñas/os y sus familias. Vemos representado en cada color, un deseo, el de vivir cada sonrisa infantil o juvenil como el obsequio más importante. El naranja representa la actividad más emblemática que realizamos, los acompañamientos, que reflejan nuestra finalidad más importante, acompañar a las/os niñas/os que se encuentren solas/os durante un espacio de tiempo. El rojo, las actividades de animación a la lectura y, el amarillo, las de animación con nuevas tecnologías. Por su parte, el verde hace referencia a las actividades de animación en salas y habitaciones con recursos lúdicos-educativos. El azul y su tono más oscuro, el índigo; constituyen el deseo de coordinar nuestras acciones con las de otras entidades y el propio hospital, respectivamente. Por último, el violeta, representa la parte más festiva del proyecto, que incluirá alguna celebración en el teatro y los cumpleaños más entrañables.
Buscamos voluntarias/os que puedan colaboren en el hospital del Niño Jesús dos tardes a la semana, en horario de 17 a 20 horas. Si estas interesada/o, puedes asistir a cualquiera de la charlas que vamos a dar, de carácter informativo, previo aviso, los días 16 17 y 19 de enero, a las 17:30 horas en el hospital del Niño Jesús.
Perfil -Tener 18 años cumplidos.
-Vivir en Madrid.
-Contar con experiencia, a largo plazo, como voluntario/a en otras entidades. O haber realizado el curso de formación básica de voluntariado. Para hacer la formación, ponerse en contacto con la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, en calle Jardines 4, 3ª planta. También puedes hacer el curso online.
-Posibilidad de colaboración con la asociación por un mínimo de seis meses, teniendo clara la disponibilidad y el grado de compromiso. Que puedan comprometerse dos tardes a la semana, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
-Disponer de un certificado negativo del Registro Central de Penados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. Es gratuito. Por la nueva ley del voluntariado. Se consigue en la Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia –Registro Central de Penados y Rebeldes -
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Videojuegos, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 28/01/2019
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 89,8990%

Ofertas similares a esta